El Gobierno promulgó la Ley de Presupuesto 2019

La norma fue publicada en el Boletín Oficial, junto al Consenso Fiscal y el régimen especial para cañeros y tabacaleros.

El Gobierno promulgó la Ley de Presupuesto 2019

Nacional Unidiversidad por parlamentario.com / Publicado el 05 DE DICIEMBRE 2018

El Gobierno promulgó este martes la Ley 27.467 de Presupuesto 2019, que fue sancionada por el Senado en la madrugada del pasado 15 de noviembre. La norma fue publicada en el Boletín Oficial bajo el decreto 1094/18, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La ley, que el oficialismo logró aprobar en el Congreso antes de la cumbre del G-20, prevé para el próximo año una inflación interanual del 23% al mes de diciembre; un dólar promedio a 40,10 pesos; una caída del 0,5% del PBI; y un crecimiento de las exportaciones del 21% interanual.

En el Presupuesto se acordó que Nación transferirá a las provincias el costo de los subsidios al transporte y de la tarifa eléctrica diferencial. Asimismo, se promulgó también la adenda al Consenso Fiscal, firmada por 19 gobernadores, y la ley que crea un régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros

 

 

nacional | presupuesto 2019 | promulgaron