El Gobierno provincial autorizó a Tunuyán a suspender el turismo interno

La medida había sido solicitada por el intendente Martín Aveiro, ante la aparición de cinco casos positivos de COVID-19 en el departamento.

El Gobierno provincial autorizó a Tunuyán a suspender el turismo interno

Foto: Sitio Andino.

Provincial Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Unidiversidad / Fuentes: Sitio Andino y El Sol / Publicado el 22 DE JULIO 2020

En el Boletín Oficial de este miércoles, el gobierno provincial autorizó a Tunuyán a prohibir el turismo interno en el departamento, después de los cinco casos nuevos de COVID-19 que se registraron este martes. De esta manera, se suma a San Rafael, Malargüe, Santa Rosa y Lavalle, que han tomado la misma medida.

"El gobernador decreta que en conformidad con lo expresamente solicitado por el señor Intendente del Departamento de Tunuyán, Prof. Martín Guillermo Aveiro, exceptúese desde la vigencia del presente Decreto al Departamento de Tunuyán de las actividades de turismo interno, autorizadas por Decreto Acuerdo 762/2020. En consecuencia tal actividad queda restringida en todo el ámbito departamental", expresa el Artículo 1 del Decreto 897.

Con respecto a los positivos informados el martes, se trata de dos policías, un personal de servicio de limpieza de la salud, un trabajador del poder judicial y un empleado de comercio, según consignó el municipio a través de un comunicado. Al respecto, el director del Hospital Scaravelli, Luis López, informó que los pacientes aislados están en “buen estado general” de salud.

Más comunas restringen actividades por el avance de la pandemia

Tras la prórroga de la etapa de "distanciamiento social" en Mendoza, hasta el próximo 3 de agosto, se dio a conocer la intención de la comuna de Tunuyán de solicitar al Ejecutivo provincial que suspenda el turismo interno en ese departamento del Valle de Uco.

provincial | aislamiento obligatorio | turismo interno | tunuyán | gobierno | martín aveiro