Ahora el Indec quiere censar la actividad minera en Argentina

El Indec dispuso la realización de un Censo Nacional a la Actividad Minera (Cenam), para empadronar los establecimientos mineros y conformar un registro único, que se realizará en unos 90 días, según una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Ahora el Indec quiere censar la actividad minera en Argentina

Nacional Unidiversidad Minería / por Fuente: Télam / Publicado el 10 DE AGOSTO 2017

La Resolución 136-E firmada por el titular del Indec, Jorge Todesca, autoriza la organización y realización de este censo en colaboración con la Secretaría de Minería, con fecha de inicio el 7 de agosto último.

El Censo Nacional a la Actividad Minera (Cenam) incluye las actividades vinculadas con el empadronamiento de establecimientos mineros y la conformación de un registro único. Las tareas de planificación, diseño, metodología, organización, coordinación, realización, supervisión y evaluación de todas las etapas del operativo censal, se ejecutarán en consulta con los organismos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Indec dirigirá y coordinará el desarrollo metodológico y la ejecución de las tareas del censo, fijando la organización, etapas, cronogramas de realización, sistemas, recursos, normas, períodos y sus plazos, como también coordinará con los gobiernos provinciales y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la realización de las tareas censales y post-censales.

nacional | medio ambiente | indec | actividad minera | censo | cenam