El intendente de General Alvear pidió priorizar "la pacificación social"

Walter Marcolini aseguró que la ganadería, la logística y el transporte son temas centrales para desarrollar en su municipio, más allá de la minería. "Vamos a acompañar al Gobernador, pero hay que dar los temas en el marco de un debate institucional", dijo.

El intendente de General Alvear pidió priorizar "la pacificación social"

Foto: El Sanrafaelino

Provincial Radio U Bang Bang / Ley 7722 / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 30 DE DICIEMBRE 2019

El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, consultado por Radio U, explicó que "cada municipio tiene una realidad social diferente", con respecto a la minería y otros factores de posible desarrollo.

"En el caso de Alvear, la ganadería es una ocpión. También la logística y el transporte son tema central para el sur de Mendoza. Alvear tiene una posición geográfica muy favorable para eso, pero hay que darlo en el marco de un debate institucional y garantizar la gobernalidad. El debate no se puede dar en el caos que tenemos hoy en toda la provincia", dijo el jefe comunal, quien se manifestó en contra, desde el inicio, de la reforma de la Ley 7722.

El intendente municipal aseguró que el tema del agua en ese departamento viene trabajándose desde hace muchos años, desde que se pidió un sistema de riego sistematizado para que sea más eficiente el uso del agua. "El tema del agua tiene que estar involucrado hasta en el plan estratégico vitivinícola. Es un debate abierto. Vamos a acompañar al Gobernador y queremos que a Mendoza le vaya bien, pero necesitamos la pacificación social y debatir en serio un desarrollo en cada departamento", añadió Marcolini, quien si bien entiende la posición favorable de un sector de Malargüe con respecto a la minería a cielo abierto, aseguró que es vital, en estos momentos, "tener una mirada de conjunto".

Escuchá la entrevista. 

Audio

  • Móvil con Walter Marcolini.

    Intendente de General Alvear

provincial | walter marcolini | intendente alvear