A un paso del juicio

Sergio Salgado está acusado de violencia de género hacia su exmujer, quien lo denunció por agresión verbal y física.

A un paso del juicio

Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa, irá a juicio oral por violencia de género (Foto: gentileza MDZ).

Sociedad Unidiversidad Violencia de género / por Edición UNCUYO / Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE 2015

La fiscal de Santa Rosa, Mariana Inés Cahíza, entendió que hay prueba suficiente para llevar a juicio oral al intendente de esa comuna, Sergio Salgado. A su vez, Cahíza realizó el requerimiento fiscal de elevación de la causa a juicio y será el juez quien deberá decidir si corresponde o no hacerlo efectivo. En tanto, Salgado podrá apelar la decisión. Así lo explicó la abogada de Dorcemaine, Carolina Jacky, especialista en casos de violencia de género.

La exmujer de Salgado lo denunció por haberla golpeado en febrero de este año. En su momento, contó que el intendente –reelecto hace apenas dos meses– comenzó a ponerse violento en medio de una discusión y que, después de insultarla, la agredió físicamente. Ella lo denunció y desde ese momento dejaron de vivir juntos.

Por otra parte, Jacky aportó pruebas que dan cuenta de que Salgado violó la prohibición de acercamiento a Dorcemaine, situación que complicaría más la situación del jefe comunal. La abogada realizó, además, algunas críticas sobre la forma en que se aplica (o no se aplica) la ley. “Llevo muchísimos casos de esta índole en mi estudio. Ya no damos abasto para atender todos los requerimientos. La Ley de Violencia de Género es muy buena, es hasta revolucionaria, pero no se aplica correctamente. Hay que exigir que no sea sólo una ley testimonial”, subrayó Jacky.

Al respecto del tiempo que tiene el juez para tomar una determinación sobre el juicio oral, la abogada explicó que no hay un plazo en concreto, sino el que determine la Justicia. “De todas formas, esta es una vuelta de tuerca acerca de lo ocurrido con Salgado. Es importante darlo a conocer, el caso no está cerrado”, manifestó la letrada. Esto es porque hubo trascendidos acerca de que la denuncia hacia el intendente iba camino a archivarse, situación que no ocurrió, sino que por el contrario, se agravó para él.

violencia de género | sergio salgado | carolina jacky