El IPV ofrece financiamiento privado para construir viviendas

Lo informó Damián Salomone, director del Instituto Provincial de la Vivienda. Será un nuevo sistema de crédito hipotecario y los fondos saldrán de entidades bancarias.

El IPV ofrece financiamiento privado para construir viviendas

Provincial Radio U A dos toques / Créditos hipotecarios / por Sobrevivientes del verano / Publicado el 26 DE ENERO 2017

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aplicará un nuevo sistema de vivienda este año, con el fin de mixturar las entidades públicas y privadas como principales financiadoras de proyectos habitacionales. Así lo indicó este jueves el titular de ese organismo, Damián Salomone, a Radio Universidad. Según el funcionario, el sistema actual de viviendas "es deficitario" por lo que aclaró que será importante la incorporación de financiamiento de bancos privados a la hora de encarar este tipo de proyectos. 

Hasta ahora, el IPV se ha manejado con planes sociales de viviendas (las llamadas Techo Digno), que cuentan con los presupuestos de la Provincia y la Nación. Después de una serie de reuniones y tratativas con entidades privadas, el gobernador Cornejo presentará, desde ahora, proyectos con un mix de financiamiento público y privado. En primera instancia se ejecutará en otros sistemas de viviendas, llamados "Complejos Integrales Urbanos".

El sistema se aplicó con éxito en algunas zonas de Buenos Aires y en Córdoba, según Salomone. Quienes accedan e este tipo de sistema de viviendas ingresarán a un proyecto hipotecario con beneficios en las tasas de interés y se denominarán "viviendas aptas para crédito".

audios

  • Entrevista a Damián Salomone.

    Entrevista a Damián Salomone, director del IPV

sobrevivientes del verano | nacional | acceso a la vivienda