El Jarillero ganó y salió del fondo

Atlético Palmira borró del mapa a Pacífico y lo vapuleó con un claro 3 a 0. Por este triunfo, y resultados ajenos, la Escoba llegó a los 12 puntos y dejó el puesto de descenso.

El Jarillero ganó y salió del fondo

La Escoba se reencontró con el triunfo en casa. | Foto: Gentileza Soy del Este.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 02 DE OCTUBRE 2017

Por la duodécima fecha de la Zona B de la Región Cuyo del torneo Federal B, Atlético Palmira pisó fuerte en el José Castro y avergonzó a Pacífico de General Alvear, venciéndolo 3 a 0. Los goles de Álvaro Veliez (doblete) y Luciano Cuello terminaron coronando una tarde perfecta para el local, que fue superior en todas sus líneas al rival.

Después de una semana complicada para el Aurinegro, se sabía de antemano que había que triunfar para calmar las aguas y darle una alegría a su gente. Es que desde la fecha 6 (victoria 2 a 1 ante La Libertad), los tres puntos se le negaban al Ferroviario en condición de local. 

Daniel Arias, técnico auxiliar de los esteños, quedó conforme con la victoria ante un equipo experimentado: “El triunfo fue muy bueno y era necesario porque Palmira no venía bien. Fue muy bueno el rendimiento individual y mejor aún el colectivo. Me tocó colaborar esta semana con el club y me voy contento a mi casa porque ha sido uno de los mejores partidos del campeonato”.

Mientras que Tomás Ortiz, quien se encuentra suspendido y le restan cumplir tres fechas, vio el partido desde las gradas del José Castro, y afirmó: “Me quedé muy tranquilo cuando iban 25’ del primer tiempo y el equipo estaba bien ordenado, muy concentrado. Quería que terminara el primer tiempo para hablar con los jugadores. Ahí nos acomodamos y logramos mantener el cero que es lo que nos costaba. El resultado nos sirve para seguir trabajando bien, porque Palmira no merece estar en el fondo de la tabla”.

“El equipo trabajó bien. La defensa tuvo mucho criterio a la hora de marcar porque ellos son grandotes. Tenemos que conseguir tres puntos más para seguir trabajando tranquilos. Estos jugadores con el sacrificio y esfuerzo que hacen lo van a lograr. Para el partido contra Luján recuperamos tres jugadores vitales como Baigorria, Ferro y Carmona, ellos van a fortalecer lo que hicimos hoy”, agregó el entrenador.

Analizando lo sucedido, Enzo Barsotti se mostró feliz por lo logrado. El canterano de la Escoba volvió a la titularidad después de mucho tiempo, asociándose con el Chori Mortes y abasteciendo con certeza a Veliez y Gutiérrez. “Era un partido decisivo, nos jugábamos muchos. Salimos desde el primer minuto a dejar todo, no podíamos regalar nada porque jugábamos de local y teníamos que salir del fondo. La clave fue evitar que los delanteros de ellos reciban cómodos, que los del medio agarremos la pelota y presionar arriba cuando no la tengamos. Vamos a afrontar una semana tranquila, con la idea de ir a Luján a seguir sumando”, manifestó el jugador.

Con el 3-0 consumado, Atlético Palmira llegó a las doce unidades y abandonó la zona roja. Dicho lugar quedó para Rodeo del Medio, que volvió a perder y sigue con diez. Mientras que en la próxima fecha el Jarillero visitará a Luján SC y deberá sumar si quiere mantener la categoría, más aún ante un rival directo, que se encuentra un escalón por debajo del Aurinegro.

Posiciones

Huracán SR y Montecaseros, 23; Pacífico (GA) y San Martín, 18; Andes (GA) y Jorge Newbery (VM), 16; Atlético Palmira, La Libertad y Luján SC, 12; Rodeo del Medio, 10.

A continuación escuchá los testimonios de los protagonistas.

Audios

  • Daniel Arias.

    DT 'Interino' de Atlético Palmira

  • Tomás 'Loro' Ortiz.

    DT de Atlético Palmira

  • Enzo Barsotti.

    Jugador de Atlético Palmira

deportes | fútbol | federal b 2017 | atlético palmira | zona b región cuyo | enzo barsotti | daniel arias | tomás ortiz | el suplementario