El Lobo busca levantar una pared en el fondo

En una semana larga, a la espera del encuentro ante el Cruzado, la mayor prueba que tendrá Gimnasia es la de reemplazar a Yair Marín, que fue expulsado frente a Desamparados, y encontrar la solidez defensiva que le faltó en su debut. Leguizamón Arce es el gran candidato a reemplazarlo.

El Lobo busca levantar una pared en el fondo

César Leguizamón Arce junto a Emmanuel García. Gentileza: Diario Los Andes.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por El Suplementario / Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE 2016

En el mismo periodo en que se terminó de levantar la pared para cerrar definitivamente el terreno del club, el técnico Darío Alaniz deberá realizar una tarea similar para delinear el once del lunes tras la expulsión de Yair Marín en el debut. No será una tarea fácil porque varios jugadores de la última línea del plantel están recién recuperados de lesiones musculares y habrá poco tiempo para probarlos.

El que suena para reemplazar al entrerriano es César Leguizamón Arce, quién estuvo a punto de saltar a la cancha en San Juan pero una molestia muscular lo dejo afuera del viaje. "Vengo para sumar, debo estar tranquilo y ver como respondo en la práctica de fútbol. Ojalá que todo pase bien rápido para bien mío y del equipo. Estoy en proceso de recuperación y ojalá, Dios quiera, que responda bien y el lunes estar en la cancha desde adentro apoyando a mis compañeros", declaró el defensor central paraguayo.

El partido del lunes frente a Deportivo Maipú será el debut como local de Gimnasia en este Federal A. Al respecto Leguizamón Arce expresó: "Esperaremos todas las indicaciones de Darío junto con Martín Abaurre para diagramar el partido y ver en qué tenemos que mejorar y como atacar a Maipú. Fuimos a San Juan con la clara intención de ganar, pero por cómo se dio el partido estando con un jugador menos y de visitante el punto se valora mucho siempre y cuando nosotros el lunes podamos quedarnos los tres puntos en casa, que es lo que vamos a salir a buscar desde el primer minuto".

"Sabemos lo qué es Maipú, la calidad de sus jugadores y que es un gran rival, pero todavía no hemos hablado mucho de cómo se dará el partido. Seguramente en la práctica de fútbol veremos tanto las virtudes como los defectos de ellos y trabajaremos sobre eso", finalizó el jugador de Gimnasia.

Qué equipo tiene en mente Darío Alaníz y cuánto variará respecto al que se presentó el pasado domingo en Puyuta se verá hoy desde las 21, ya que el Mensana en el Víctor Legrotaglie, tendrá su práctica de fútbol.

Solo queda esperar el paso del fin de semana para saber lo que sucederá el lunes a las 21:30 en el Parque General San Martín, donde Blanquinegros y Cruzados se verán las caras nuevamente por un Federal A.

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Entrevista a César Leguizamón Arce.

césar leguizamón arce | gimnasia mza | previa deportivo maipú | federal a 2016