El Lobo de Maradona derrotó al Tomba

Por primera vez en el campeonato Gimnasia de La Plata se quedó con la victoria al vencer 4 a 2 a Godoy Cruz. Tras el partido hablaron Oldrá y Maradona.

El Lobo de Maradona derrotó al Tomba

Godoy Cruz perdió y quedó último en la tabla. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Superliga / por Radio U / Publicado el 05 DE OCTUBRE 2019

Por la novena fecha de la Superliga, Gimnasia y Esgrima de La Plata visitó Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz Antonio Tomba. Ambos equipos se encuentraban en los últimos puestos de la tabla de posiciones y venían de varias derrotas consecutivas. El que se quedara con la victoria dejaría al otro en la última ubicación.

El Lobo comenzó ganando desde el minuto uno por el gol de Leandro Contín y así al Tomba le costó entrar en el partido y acomodarse para al menos llegar a la igualdad. Sobre el final de la primera parte llegó el tanto de Víctor Ayala, a los 44', y un minuto más tarde el descuento de Juan Brunetta, que dejó el marcador 2 a 1 antes del descanso.

En el comeinzo de la segunda mitad, a los 6', se fue expulsado Joaquín Varela. En tanto, a los 15' Brunetta nuevamente se hizo presente en el marcador y puso el 2 a 2. El punto de quiebre en el partido se dio tras la expulsión de Miguel Jacquet, que vio la doble amarilla y dejó al equipo platense con la posibilidad de convertir el tercer gol, que llegó nuevamente a través de Ayala. 

Finalmente, Matías García puso cifras definitivas, le dio la primera victoria a su equipo y hundió al Expreso en el fondo de la tabla. 

La próxima fecha se jugará dentro de dos semanas por el parate por fecha FIFA. El Tomba visitará a Colón en Santa Fe, el sábado 19 desde las 15.30 hs, mientras que el Tripero será local ante Unión el domingo 20 a partir de las 13.15 hs.

 

Síntesis

Godoy Cruz (2): Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Miguel Jacquet y Agustín Aleo; Valentín Burgoa, Fabián Henríquez y Kevin Gutiérrez; Miguel Merentiel y Juan Brunetta. DT Daniel Oldrá.

Gimnasia LP (4): Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, y Germán Guiffrey; Víctor Hugo Ayala, Maximiliano Comba, José Paradela y Matías García; Horacio Tijanovich y Nicolás Contín. DT Diego Maradona.

Goles: PT 1' Contín (GLP), 43' Ayala (GLP) y 44' Brunetta (GC). ST 16' Brunetta (GC), 38' Ayala (GLP) y 43' García (GLP).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Escuchá a continuación la palabra de los entrenadores.

Audios

  • Diego Maradona.

    DT de Gimnasia LP.

  • Daniel Oldrá.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.

deportes | fútbol | superliga 2019 | fecha 9 | godoy cruz antonio tomba | gimnasia lp | maradona | oldrá | el suplementario