El Lobo no está

Gimnasia cayó por 2 a 0 en condición de local frente a Unión de San Juan en una tarde para el olvido. La visita le sacó tres puntos de ventaja y el equipo de “Lechuga” Alaniz ya no depende de sí mismo para clasificar.

El Lobo no está

Foto: Facebook Gimnasia y Esgrima oficial.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por El Suplementario - Radio Universidad / Publicado el 25 DE ABRIL 2016

Era una tarde definitoria para Gimnasia pero, ante un rival directo que ya había demostrado sus condiciones, el equipo local recibió dos cachetazos que lo alejan de los puestos de clasificación por los que peleaba. Tras la derrota, el entrenador “mensana”, Darío Alaniz, expresó: “El resultado no es el esperado. Indudablemente no jugamos bien, abusamos mucho del pelotazo y el rival, cuando se para bien, es complicado de entrarle y nosotros equivocamos los caminos”. Y agregó: “Tenemos chances, nosotros estamos convencidos de que vamos a tratar de clasificar de la mejor manera, y si entramos por la ventana, muchísimo mejor”.

Se complica el panorama para Gimnasia, que deberá esperar resultados, ya que debe cumplir fecha libre la próxima semana y tendrá que vencer como visitante a Sportivo Belgrano en Córdoba para tener chances de clasificar, aunque sea como uno de los mejores terceros. Consultado por la fecha libre, el técnico blanquinegro contestó: “Esperemos que sea para enfriar un poquito, sobre todo la mente, y tratar de enfocarnos en buscar la clasificación en Córdoba”.
 

Crónica de una tarde fría

El horario era el mismo que el del superclásico y el clima frío invitaba a quedarse en casa, pero aun así el público acompañó en el Víctor Legrotaglie.

Si bien el Lobo comenzó mejor, fue Unión el que lastimó primero con un tempranero gol de Jesús Nievas, que apareció solo en el corazón del área blanquinegra tras un tiro libre desde la izquierda. Agachándose, desvió la trayectoria del balón para vencer a Matías Alasia y decretar el 0-1 parcial cuando apenas contaban 12 minutos de juego. Los dirigidos por Alaniz intentaron recuperarse rápidamente del golpe, pero no llegaron a inquietar a un equipo sanjuanino que fue muy ordenado en el plano defensivo.

La segunda mitad tenía que ser otra para el conjunto del Parque, pero careció de ideas y abuso de tirar centros, cosa que no dio resultado ante la defensa de Unión, que despejó siempre el peligro. Para darle un tono más gris a la tarde, un nuevo error en el fondo de Gimnasia le permitió a Pablo Palacios Alvarenga llevarse la pelota solo hasta adentro del área y cruzar el remate ante la salida de Alasia para concretar el 2 a 0 a favor de la visita cuando iban 14 minutos del complemento.

Los cambios que introdujo el técnico local no mejoraron el panorama y con el correr de los minutos la desesperación del local permitió a los visitantes manejar un poco más el partido lejos de su arco. El “mensana” tuvo alguna jugada para llegar al descuento, pero se encontró con un Mariano Mainó, arquero de la visita, que supo responder cuando debía.

Audio

  • Entrevista a Darío Alaniz.

    Técnico de Independiente Rivadavia

federal a | gimnasia | lobo | unión villa krausse | sanjuaninos | derrota