El Lobo no se achica

Gimnasia consiguió el pase a la final de la Copa Mendoza 2019, tras ganarle a Deportivo Maipú 4 a 0 con goles de Meritello, Mansilla, Garrido y Mazur. La final será ante Huracán Las Heras.

El Lobo no se achica

Gimnasia ganó y llegó a la final de la Copa Mendoza (Prensa Gimnasia)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Ramiro Risso / Publicado el 21 DE NOVIEMBRE 2019

Ayer en el Víctor Legrotaglie, Gimnasia y Deportivo Maipú se jugaron en un mano a mano la clasificación a la final de la Copa Mendoza. Y en un gran partido el Blanquinegro dio la “sorpresa” y goleó al Cruzado por 4 a 0.

En una chata primera mitad, el Lobo comenzó siendo superior al conjunto visitante. Así fue que, a los 15', se puso en ventaja en el marcador luego de un tiro de esquina, cerca de la media luna del área, en donde Zabaleta desvió el balón para que de cabeza apareciera en el área chica el defensor, Franco Meritello, quien ponía las cosas 1 a 0.

Maipú intentó reaccionar e ir en busca del empate con un cabezazo de Matías Persia que se estrelló en el travesaño, pero dejó con las ganas a los hinchas del Cruzado de gritar el empate. Llegando al final del primer tiempo, el Mensana estiró la ventaja, después de un muy buen centro de Maki Salces desde banda izquierda y una mala salida de Alasia, llegó Jacobo Mansilla para poner de cabeza el 2 a 0 para Gimnasia.

Apenas arrancó el complemento, el técnico Carlos Sperdutti, realizó dos variantes para intentar que el conjunto maipucino despertará y buscará el empate del partido, el cual nunca llegaría ya que a los 15' del segundo tiempo, el llocal volvería a aumentar su ventaja en el marcador. Un nuevo centro de la figura del partido, Maki Salces, iba a encontrar solo en el punto de penal a Oscar Garrido que de cabeza puso el 3 a 0 para Gimnasia.

El conjunto Mensana ya goleaba y gustaba, pero seguía con hambre. A los 35', en una excelente jugada individual de Federico Mazur, dejó a dos hombres del Cruzado tirado dentro del área y en el mano a mano contra Alasia, el jugador de Gimnasia sentenciaba el partido y marcaba el 4 a 0 final.

De esa forma, se concretó el pase a la final del equipo dirigido por Diego Pozo en la Copa Mendoza, dónde deberá enfrentar a Huracán Las Heras, en el estadio Malvinas Argentinas. Cabe recordar que Huracán ya había vencido en la otra semifinal, 6 a 5 por penales, a Rodeo del Medio luego de igualar 1 a 1 en los 90' reglamentarios.

 

Síntesis

Gimnasia (4): Tomas Giménez; Federico Mazur, Franco Meritello, Brian Alférez y Leandro Aguirre; Oscar Garrido, Lucio Compagnucci, Brian Zabaleta, Maki Salces; Jacobo Mansilla e Ignacio Morales. DT Diego Pozo.

Deportivo Maipú (0): Matías Alasia; Alexis Viscarra, Facundo Rodríguez, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre; Mario Vallejo, Luis Daher, Franco Moreno; Neri Espinoza, Daniel Garro y Matías Persia. DT Carlos Sperdutti.

Cambios:00´ Nicolás Aguirre por Neri Espinoza (M) y Matías Navarro por Daniel Garro (M), 4´ST: entró Oscar Amaya por Mario Vallejo (M), 25´ST: entró Nicolás Romano por Jacobo Mansilla (G), 31´ST: entró Gastón Fernández por Brian Zabaleta (G), 36´ST: entró Félix Orode por Maki Salces (G).

Goles: PT 15' Meritello (G), 41' J. Mansilla (G), ST 15' Garrido (G) y 36' Mazur (G).

Árbitro: Sebastián Márquez.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

copa mendoza 2019 | deportivo maipú | gimnasia mza | víctor legrotaglie