El Lobo solitario

Por la novena fecha del Torneo Federal A se enfrentaron, en el Victor Legrotaglie, el local Gimnasia y Esgrima y Unión Villa Krause (SJ). Un partido donde el “Lobo” salió aplastante y a los 10' ya ganaba 2 a 0 con goles del goleador Alvarenga y Neri Espinosa. En el segundo tiempo se relajó y Unión llegó al descuento con gol de un ex “Lepra”. El encuentro terminó 3-1 y el conjunto mensana mantiene la punta.

El Lobo solitario

Gimnasia y Esgrima ganó y sigue solo en la punta (Diario: Los Andes)

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Federal A / por Martin Pereyra, Valentin Suarez / Publicado el 31 DE OCTUBRE 2017

En el primer tiempo Gimnasia propuso un muy buen juego, con el manejo de la pelota, buenas asociaciones y llegadas claras que sufrió el arquero Jonathan Criado. A los 4’ abrió el marcador el goleador Pablo Palacios Alvarenga, quien recibió dentro del  área de espalda, dio una media vuelta y fusiló al portero que no pudo contener.

Después de sacar del medio, Unión VK salió por el descuento que tuvo en los pies de Terrero, pero Exequiel Viola le negó el gol.  Aunque el equipo sanjuanino quiso reaccionar, a los 7´, luego de un centro atrás de Leandro Aguirre recibió Neri Espinosa, quien evadió 2 jugadores y convirtió el segundo para el “Lobo”.

Villa Krause también tuvo sus situaciones como la que tuvo Reinoso a los 20’ con un cabezazo, la pelota término pegando en el palo y se fue afuera. El  equipo mensana siguió con su ataque avasallador  creando situaciones cada vez más claras y así llegó al tercero después de una jugada extraordinaria de Patricio Cuchi que remató, el arquero dio rebote y como un fiel goleador apareció el ídolo baboso, Espinosa, para empujar la pelota hacia la red. Así Gimnasia terminó un excelente primer tiempo, en el cual pudo haber hecho más goles y Unión no pudo aprovechar las situaciones que tuvo.

En el segundo tiempo, se notó un Gimnasia y Esgrima que entró relajado los primeros 15 minutos y esto le costó un gol en contra a los 46’, el ex Independiente Rivadavia Emmanuel Reinoso convirtió después de un centro desde la derecha que impactó con su pierna más hábil y Viola no pudo contener. El arquero del conjunto mendocino fue uno de los responsables de que en esos primeros minutos Unión no llegara al segundo gol. A la mitad del complementario, reaccionó el Lobo y emparejó esa segunda etapa.

El partido terminó favorable para el equipo dirigido por Fuentes que lo ganó en los primeros 45´ y se relajó en el segundo, pero al equipo sanjuanino solo le alcanzo para descontar. Gimnasia con este resultado queda como único puntero y a 5 del segundo en el cierre de la primera fase de grupos.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (3): Ezequiel Viola, Diego López, Diego Mondino, César López Fretes, Leandro Aguirre, Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

Suplentes: Gimenes, Poblete, Briones Navarro, Dominguez, Sergio Oga, Amieva

DT: Marcelos Fuentes

Unión de Villa Krause (1): Jonathan Criado, Edgardo González, Martín Bidal, Walter Estrada, Ariel Sánchez, Marcelo Guajardo, Emanuel Décimo, Hernán Muñoz, Pedro Terrero, Emanuel Reinoso y Emiliano Terzaghi.

Suplentes: Lucas Roa, Martin, Lepe Gil, Pereyra, Garcia, Ottaviani, Pariani

 DT: Alejandro Bergantiños. Cancha: Victor Legrotaglie Árbirtro: Maximiliano Silcan Jerez, Marcelo Lujan (L1) y Juan Flores(L2) Goles: 4'PT Alvarenga (GyE)  7' y 36' Neri Espinosa (GyE). ST 2' Reinoso (UVK) 

  • Entrevista a Neri Espinosa.

  • Entrevista a Marcelo Fuentes.

  • Entrevista a Patricio Cucchi.

gimnasia | torneo federal a | union