El Lobo va por la remontada

El equipo del Parque enfrentará este sábado a las 16.30 a Chacarita en el Víctor Legrotaglie, con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro. Bianco, Fernández y Espinosa hablaron en la previa.

El Lobo va por la remontada

El Blanquinegro volverá a jugar ante su gente. Foto: gentileza Prensa GyE (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes Radio U Fútbol - B Nacional / / Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE 2018

El último partido de Gimnasia no fue bueno, pues perdió de manera contundente frente a Mitre (SdE) por 2 a 0. Pero en la primera fecha dejó una muy buena imagen al derrotar 2 a 1 a Temperley, es por ello que el equipo del Chaucha Bianco oscila entre la imagen positiva que dejó en la primera jornada y la no tan buena que dejó en la segunda del torneo de la B Nacional. De esta forma, buscará volver a la senda victoriosa de local, frente a un rival siempre complicado como es Chacarita, que si bien viene de perder sus dos encuentros, es uno de los que siempre animan el ascenso argentino.

En cuanto al equipo, el DT blanquinegro podría realizar dos modificaciones con respecto al equipo que cayó en Santiago del Estero. La primera gran noticia sería el ingreso de Mateo Acosta como referencia fija de área, por lo que Patricio Cucchi volvería a la posición que más la gusta: mediapunta por detrás del nueve. Otro de los cambios es el ingreso en defensa de Gabriel Fernández; el central proveniente de Central Córdoba haría su debut como titular en el elenco mensana, pero la duda en ese sector del campo es Lucas Márquez, que acarrea alguna molestia que le impidió entrenar con normalidad. Si no llega, jugará Brundo en su lugar. Por último, otra de las novedades en cuanto al once es el ingreso de Gonzalo Bazán por Neri Espinoza, quien fue titular los dos partidos anteriores.

Ya palpitando lo que será el encuentro de este sábado ante el Funebrero, Bianco expresó: “Chacarita es un equipo grande, un equipo importante del fútbol argentino. Más allá de la realidad futbolística que ha mostrado en el inicio del campeonato, donde no ha conseguido sumar puntos, siempre es un equipo importante y tiene un entrenador con mucho recorrido en el ascenso”. Además, el Chaucha comentó que la clave para ganar el partido es ir a atacar al rival, ser un equipo corto e inteligente y explotar las debilidades del equipo de Vivaldo.

 

Síntesis

Gimnasia: Marchiori; Aguirre, Márquez o Brundo, Gabriel Fernández, Lucas Fernández; Baldunciel, Rivadero, Cortizo, Bazán; Cucchi y Acosta. DT: José María Bianco.

Chacarita: Fernández; Álvarez, Ré, Soto, Ayala; Matías Sánchez, Rivero, Vismara, Baima; Alderete y Lentini. DT: Jorge Vivaldo.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Hora: 16:30.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

 

Escuchá a continuación las entrevistas.

Audios

  • José María 'Chaucha' Bianco.

    DT de Gimnasia Mza

  • Gabriel Fernández.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Neri Espinosa.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2018 | gimnasia mza | josé maría bianco | gabriel fernández | neri espinosa | el suplementario



Mirá también: