El lunes vuelven las clases, pero la presencialidad aún está lejos

La DGE comandó esta semana las jornadas virtuales para preparar el segundo cuatrimestre. Este año no se podrá volver a la “normalidad” en las aulas.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Distanciamiento social / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 23 DE JULIO 2020

La DGE completa este viernes las Jornadas Institucionales que involucran tanto directores como docentes para preparar los desafíos que se vienen este segundo cuatrimestre del año lectivo. Si bien están los protocolos para volver a la presencialidad, esta idea aún es lejana para implementarse en la provincia.

“El lunes arrancamos las clases como la dejamos el último día previo al receso”, destacó el titular del gobierno escolar, José Thomas, quien adelantó que, de haber aval epidemiológico, recién en septiembre se podría pensar en algún tipo de retorno presencial.

Así, la vuelta será con la misma modalidad virtual, atendiendo en particular a los chicos y chicas que sufrieron la brecha digital.

De todas maneras, si volvieran las clases en el aula no serían ni todos los días ni en los mismos horarios, y con la mitad de alumnos, además de las modificaciones que hay que hacer en cada edificio escolar.


 

clases | retorno | cuarentena | presencialidad | dge | mendoza