El procurador Gullé le contestó al médico de la fiscal viajera

Jorge Leiva envió cartas documento al gobernador Alfredo Cornejo y al procurador Alejandro Gullé emplazando a que, en 48 horas, ratifiquen o rectifiquen sus dichos. Asegura que el certificado médico no es trucho ni falso, como se dijo.

El procurador Gullé le contestó al médico de la fiscal viajera

Provincial Unidiversidad / Publicado el 07 DE DICIEMBRE 2016

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, reconoció ayer martes 6 a Unidiversidad que tiene "muy buen concepto" de Jorge Leiva como médico, aunque afirmó que lo que el profesional cuestiona es igual que "ir a robar y justificarse con que en el lugar no había policías". Esto, a raíz de que el médico envió cartas documento tanto al gobernador Alfredo Cornejo como a Gullé intimándolos a que se retracten sobre sus dichos públicos. Ambos funcionarios habían afirmado que la fiscal viajera, Anabel Orozco, contaba con certificados falsos y/o truchos.

Leiva aseguró que desde el Gobierno provincial no mandaron a otro profesional para constatar el estado de salud de la fiscal viajera y eso, según Gullé, sería un mal desempeño de la función pública. "Cuando él (por Leiva) explique cómo hizo para certificar la lumbalgia aguda a tantos kilómetros de distancia de la paciente, ahí le aceptaré los pedidos de explicación", esgrimió el procurador.

La fiscal mendocina Anabel Orozco, cuyo caso fue un escándalo apenas se supo públicamente que viajó a Brasil en medio de una licencia por enfermedad, tendría verdaderamente una lumbalgia aguda. Así lo aseveró este martes Jorge Leiva, el médico que le asignó tal licencia por ese padecimiento.

El profesional, en la carta documento que publicó el diario Sitio Andino, afirma: "Sus afirmaciones temerarias en forma pública afirmando la existencia de un certificado médico falso o trucho en todos los medios públicos de Mendoza... me ha causado un grave perjuicio moral, espiritual y económico, condenándome Ud. al escarnio público". Leiva, quien hace unos días ya había afirmado a los medios locales y nacionales que se sentía "engañado y sorprendido" en su buena fe por la fiscal Orozco, arremetió esta vez contra el gobernador, intimándolo a que se retracte porque, de lo contrario, iniciará acciones civiles por daños y perjuicios. 

En tanto, el abogado del doctor había informado la semana pasada que su defendido no había cometido ningún delito, ya que la fiscal Orozco presentaba la dolencia que él le había diagnosticado y que la irresponsabilidad era de la funcionaria del Poder Judicial por viajar a Brasil habiendo pedido licencia por enfermedad.

gullé | sociedad | jorge leiva | anabel orozco | fiscal viajera | cornejo | carta documento