"El mensaje de cuidado social es más fuerte que el de prohibición"

Así lo afirmó la diputada provincial María José Sanz (UCR) al referirse a las restricciones establecidas por el intendente sanrafaelino, Emir Felix, respecto al turismo y la gastronomía.

Sociedad Señal U #ChatPolítico / Distanciamiento social / por Unidiversidad / Publicado el 31 DE AGOSTO 2020

La diputada provincial María José Sanz (UCR) estuvo en Chat Político, por Señal U, y dialogó sobre la importancia de que los mendocinos recuperados de Covid-19 donen plasma y destacó que, a pesar de las campañas que se han realizado al respecto, no se ha obtenido la respuesta esperada: de más de 2000 personas recuperadas, solo alrededor de 80 se han acercado a donar.

Sanz se refirió también a la situación que atraviesan los sectores productivos de San Rafael, su ciudad natal. “Para San Rafael, el turismo es fundamental y hoy está cerrado. Es una pena porque los trabajadores no la están pasando bien. Si los bares y restaurantes están cerrados, la gente se va a juntar en las casas, entonces hay que dejar trabajar y dejar crecer la economía”, explicó.

"El mensaje de cuidado social es más fuerte que el de prohibición", agregó la diputada.

También habló del proyecto de ficha limpia, el cual busca inhabilitar a presentarse como candidatos a cargos públicos en la provincia a ciudadanos con condena por diferentes delitos.

Andrés Lombardi: "Las crisis son oportunidades para debatir la provincia que queremos"

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, dialogó en Chat Político sobre el trabajo que realiza la Legislatura en medio de la pandemia y opinó sobre el proyecto de reforma de la Constitución provincial que presentó el 11 de agosto el gobernador Rodolfo Suarez.

chat político | maría josé sanz | pandemia | distanciamiento social