El mundo festeja, Messi cumple 33 años

Un 24 de junio, pero del año 1987, nacía un tal Lionel Andrés Messi, futbolista que iba a cambiar el paradigma del fútbol y hoy repasaremos su extraordinaria carrera.

El mundo festeja, Messi cumple 33 años

Messi tiene seis Balones de Oro en su trayectoria. Foto: gentileza El Periódico.

Deportes Radio U El Suplementario / Efemérides deportivas / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 24 DE JUNIO 2020

Lionel Messi, nació el 24de junio de 1987 en Rosario, Santa Fe y a los siete años comenzó a dar sus primeros pasos en las inferiores de Newell’s, club del cual es hincha. Pero, a sus 11 años, le fue diagnosticado un problema de crecimiento. Por dicho problema Messi debía hacer un tratamiento con hormonas, pero el club rosarino no lo ayudó en ese sentido, dicho por el propio protagonista.

En 2000 el argentino fue a probar suerte a nada más ni nada menos que a River, donde sus actuaciones dejaron boquiabiertos a los entrenadores y le pidieron que volviera con el pase, ya que había quedado y la institución se iba a hacer cargo de solventarle los gastos de su tratamiento, pero, Newell’s no le dio el pase y meses más tarde apareció el Barcelona para cambiarle absolutamente todos los planes. El resto es historia pura.

Ya en suelo español, comenzaron las aventuras del argentino que, hasta el día de hoy su nombre recorre todo el mundo. Su primera gran función se dio en el año 2005, luego de romperla en las divisiones inferiores del equipo catalán, metiendo infinidades de goles, la Pulga pisó el Camp Nou por primera vez un 1 de mayo de 2005 y ese día, el fútbol cambiaría para siempre. El astro argentino marcó el primer gol oficial de su carrera frente al Albacete, tras una asistencia de Ronaldinho, Messi decidió definir por encima del arquero y de esta forma, el nombre Lionel Messi empezó a hacer ruido.

Messi y Ronaldinho armaron una dupla letal en Barcelona. Foto: gentileza.

 

Sus números

Desde que marcó su primer gol con el Barcelona, Messi no paró de sumar títulos, hacer goles y romper cualquier tipo de récords. Hasta el momento, la Pulga registra un total de 699 goles en toda su carrera en 858 partidos, ganó 34 títulos a lo largo de su carrera y es el futbolista récord, ya que en sus años dentro de las canchas rompió cualquier marca que se le pusiera en frente.

Además, es el futbolista que más Balones de oro tiene en la historia con seis en total (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019), tiene el récord de ser el jugador que más goles marcó en un año con 91 tantos. También es el máximo goleador en la historia del Barcelona con 630 goles y de la liga de España con 441 goles.

Messi ha ganado muchos títulos con el Barcelona. Foto: gentileza.

Y tiene el récord de ser el jugador con más Botas de Oro, entregado al futbolista con más goles en Europa con un total de seis. Esos son algunos de los tantos récords en la carrera de Messi, que, si vamos al total, tiene  de 200 récords y cada día sigue rompiendo alguno más.

Cabe destacar, que la figura de Messi impactó y mucho en la historia del Barcelona ya que, antes de su aparición, el conjunto culé solo había ganado 57 títulos en 105 años de historia y desde el debut de Messi, el Barcelona levantó 34 títulos, en solo 15 años. Un impacto único en la historia de un futbolista, nunca se vio algo igual.

 

En la selección

Messi saca chapa al ser el máximo goleador en la historia de la albiceleste con 70 goles en 137 partidos. Con Argentina conquistó dos títulos, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y el Mundial Sub-20 del año 2005.

Messi es el actual capitán de la Selección. Foto: gentileza El País.

Quizás, la única piedra en el zapato del mejor futbolista del mundo es no haber conquistado algún título con su seleccionado. La Pulga cayó en la final del Mundial del 2014 y en dos finales de la Copa América, en 2015 y 2016. Pero, de haber levantado la copa del mundo en el mítico Maracaná, la historia hubiera sido totalmente distinta y hoy no habría discusión alguna.

Messi se ganó un lugar al lado de Maradona, Pelé, Di Stefano y Cruyff. Hoy en día es el mejor jugador del mundo, lugar que ocupa hace más de quince años a base de goles y de las múltiples genialidades que hace dentro de la cancha. Hoy está de festejo Lionel Messi y celebra sus 33 años en lo más alto de la historia del fútbol, siendo el mejor futbolista de todos los tiempos.

deportes | efemérides deportivas | fútbol | leo messi | el suplementario