El otro lado del Día de la Futbolista en Argentina

El día reivindica la lucha contra la discriminación en el deporte.

Deportes Señal U Unidiversidad Noticias / Paridad de género / / Publicado el 22 DE AGOSTO 2019

Fue en 1971 cuando la selección femenina derrotó 4 a 1 a Inglaterra en el primer mundial en el que participaba. Elba Selva fue la autora de las cuatro conquistas de un día histórico para la disciplina. No era organizado por FIFA y se conoce como el "Mundial invisible".

Por ese motivo, en 2018, desde las redes sociales se propuso nombrar al 21 de agosto como el Día de la Futbolista Argentina. Por ahora, ese día sólo fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, pero se conmemoró en todo el país.

De todas maneras, más allá de la fecha, el Día de la futbolista argentina tiene como principal objetivo reivindicar los valores de la lucha contra la discriminación en el deporte e incentivar la igualdad de género en todas sus facetas. 

Día de la Futbolista: logros y deudas para lograr la equidad

El 2019, primer año en el que se celebra el Día de la Futbolista en Argentina, fue histórico para el fútbol femenino, tanto en lo institucional como en lo deportivo: profesionalización, visibilización masiva de la falta de apoyo por parte de la AFA, destacada actuación en el Mundial de Francia y medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

día de la futbolista | genero | paridad | fútbol