“El Presupuesto es fundamental para trabajar en las paritarias”

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, volvió a afirmar que convocará a los gremios en marzo. Habló durante el inicio de las capacitaciones a legisladores sobre la Ley Micaela.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Presupuesto provincial 2020 / / Publicado el 18 DE FEBRERO 2020

El vicegobernador Mario Abed encabezó el lunes, junto al Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, y la Directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, la primera capacitación de asesores, directores y personal en general de la Cámara Alta sobre la Ley Nacional 27499, conocida como “Ley Micaela”. Durante esa actividad, Ibánez habló sobre la discusión del Presupuesto 2020 y señaló que es clave que "salga" para que el Gobierno provincial pueda encarar sus metas para los próximos años y el debate sobre aumento salarial a los estatales.

 

Sobre la Ley Micaela

La norma prevé la capacitación del personal del Estado, con la coordinación de los contenidos a cargo de la Dirección de Género y Diversidad de la provincia. La reglamentación de las normas contenidas en la ley está a cargo de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP). "Más allá de que hay que cumplir con la ley, capacitar en este tema es una obligación del Estado", dijo Ibáñez.

Se trata de un proceso de transformación que tiene como objetivo proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos, como un proceso continuo y de largo plazo que requiere la voluntad política y el compromiso de todas las partes, con el fin de crear sociedades inclusivas que promueven la igualdad de género.

El Gobierno anunció la apertura de paritarias para "principios de marzo"

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, anunció este miércoles la convocatoria a paritarias para los primeros días de marzo, luego de recibir en su despacho a los líderes de los sindicatos estatales, que durante la mañana de este miércoles realizaron una marcha exigiendo la apertura de la negociación salarial.

presupuesto 2020 | ibañez | ley | micaela | capacitacion | legislatura