El Senado dio sanción inicial a la reforma del Código de Faltas

Con 18 ausencias y 20 votos afirmativos del oficialismo, con adhesión de Libres del Sur y de Héctor Bonarrico, que votó en contra de su bloque, el PI, ahora el proyecto deberá debatirse en la Cámara de Diputados.

El Senado dio sanción inicial a la reforma del Código de Faltas

Con apenas 20 senadores presentes, se dio sanción inicial a la reforma del Código de Faltas por unanimidad. Foto: Noelia Delgado / Unidiversidad.

Provincial Unidiversidad Nuevo Código de Faltas / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE AGOSTO 2018

En una sesión especial que duró alrededor de una hora, el Senado aprobó la reforma del Código Contravencional de la Provincia. Hubo solamente 20 legisladores presentes, mientras que 18 se ausentaron. El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, ahora con sanción inicial, deberá ser tratado en la Cámara de Diputados.

Según diario El Sol, fue el senador por el Partido Intransigente (PI) Héctor Bonarrico quien dio el cuórum suficiente para tratar el proyecto. Así, con 20 legisladores presentes, se dio sanción inicial por unanimidad.

La reforma al llamado Código de Faltas fue criticada por varios sectores de la sociedad y no descartaron judicializar su aprobación en caso de que se promulgue. El principal argumento es que viola la Constitución Nacional y convenciones internacionales de mayor jerarquía legislativa.

 

Noticia en desarrollo.

 

El Código de Faltas se trata hoy en medio de críticas

El colectivo Ni Una Menos, Carta Abierta, ambientalistas y oposición llaman a legisladores y legisladoras a no aprobar el proyecto que será tratado en el Senado provincial. Sus argumentos.

provincial | nuevo codigo de faltas | sancion inicial | senado