El Senado ya recibe adhesiones o impugnaciones a la designación de Valerio

Ingresó el pliego en el que el Poder Ejecutivo postula al cuestionado juez como miembro de la SCJ. Durante siete días, cualquier persona puede expresarse por escrito a través de la Mesa de Entradas de la Cámara Alta de la Legislatura.

El Senado ya recibe adhesiones o impugnaciones a la designación de Valerio

José Valerio es el candidato elegido por Alfredo Cornejo para ocupar la vacante que deja Herman Salvini en la Corte. El Senado deberá votar a favor o en contra de su postulación. Foto publicada por Diario Los Andes.

Provincial Unidiversidad Vacante en la Corte / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Senado de la Provincia de Mendoza / Publicado el 20 DE OCTUBRE 2016

El Senado de Mendoza informó "para el conocimiento de la opinión pública" que ingresó en esa Cámara el pliego que postula a José Valerio como miembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). A su vez, citó el artículo 43 del Reglamento Interno, que permite que durante los próximos días cualquier ciudadano adhiera o impugne la designación del candidato del Poder Ejecutivo.

Esa cláusula especifica que las presentaciones por parte de la ciudadanía deberán hacerse en el plazo de 7 días de la comunicación del Senado, por escrito fundado, con el DNI y la documentación respaldatoria correspondiente. 

Asimismo, la presentación deberá realizarse en la Mesa General de Entradas del Senado (Patricias Mendocinas 1141, Planta Baja, Ciudad), para luego ser remitida a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Para leer el comunicado del Senado, ingresar aquí.

provincial | vacante en la corte | senado | legislatura | jose valerio | suprema corte de justicia | alfredo cornejo



Sin sorpresas

Cornejo eligió a su estratega jurídico para la Corte. El gobernador consideró que no es importante ...