El Senado provincial vuelve a sesionar en el recinto de manera semipresencial

Si bien el debate seguirán siendo virtual, desde este martes estarán presentes el vicegobernador, los secretarios administrativo y legislativo, y los presidentes de bloque.

El Senado provincial vuelve a sesionar en el recinto de manera semipresencial

Foto: Prensa Legislatura

Provincial Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Por Unidiversidad / Fuente: Prensa Legislatura de Mendoza / Publicado el 11 DE MAYO 2020

Tras casi dos meses de reuniones virtuales, la Cámara Alta retoma de a poco sus actividades. Este lunes se realizó la reunión de Labor Parlamentaria con la presencia física de los presidentes de los distintos bloques.

La actividad estuvo presidida por el vicegobernador Mario Abed, que además estuvo acompañado en forma virtual por los senadores Juan Carlos Jaliff y Fernando Alin. En la reunión se decidió que la sesión del martes 12 de mayo también se realizará en forma semipresencial en el recinto de la Legislatura.

Esta es la primera reunión que se realiza luego de casi dos meses de aislamiento, en los que solo se efectuaron actividades de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Jura virtual para preparar una Asamblea Legislativa inédita en Mendoza

Durante la sesión de este martes, por primera vez, la Legislatura realizó el juramento virtual a través de la plataforma que están usando las Cámaras de Diputados y Senadores para sesionar. El Vicegobernador, Mario Abed, les tomó juramento, en forma virtual, a las autoridades que fueron elegidas o reelegidas para cumplir las funciones como presidente, vicepresidente y vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores.

Tras la declaración del aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, las actividades en la Legislatura, como en otras entidades públicas, disminuyó, pero no cesó por completo. Se continuó con las sesiones cada semana, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. Además, hubo un periódico contacto con los legisladores para continuar el trabajo activo y enfrentar los avances de la enfermedad en la provincia.

En este sentido, cabe mencionarse que, desde el inicio de la cuarentena, decenas de proyectos fueron aprobados en la Casa de las Leyes. De esta manera, se constituyó como el único parlamento en Argentina que continuó activo aún en tiempos de pandemia, permitiéndole al Poder Ejecutivo enviar iniciativas y lograr herramientas para el trabajo cotidiano en la provincia.

legislatura | senado | mendoza | sesión | cuarentena | aislamiento obligatorio | covid19