El sindicato del gas levantó el paro y servicio se normalizaría el lunes

El Gobierno había interpuesto unas acciones urgentes para mediar en el conflicto.

El sindicato del gas levantó el paro y servicio se normalizaría el lunes

Foto: gentileza Prensa Gobernación

Sociedad Unidiversidad Falta de gas en garrafa / por Edición UNCUYO / Publicado el 27 DE JUNIO 2015

El Sindicato de Gas y Petróleo Privado levantó el bloqueo sobre las plantas fraccionadoras y distribuidoras de gas envasado que afectpo a miles de mendocinos que utilizan las garrafas para calefaccionar sus hogares y cocinar, tanto como a una veintena de escuelas que no pudieron obtener la recarga de sus zeppelin y debieron suspender sus clases estos días.

El conflicto terminó dentro de las 24 horas de emplazamiento que había interpuesto el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de dos acciones urgentes motorizadas a través de Defensa del Consumidor, en nombre de todos los usuarios mendocinos, y de la Fiscalía de Estado que impuso una presentación ante la Justicia Federal.

El ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, informó de esta manera que en la tarde del viernes 26 llegó a su fin el conflicto que afectaba al sector del gas licuado envasado en la provincia. Ya durante la mañana del viernes el Gobierno Provincial había establecido una medida junto a la Policía de Mendoza por la cual se liberó de las distribuidoras 8 mil garrafas en stock para poner a la venta en las zonas afectadas y de ese modo acercar la ayuda urgente a quienes más lo necesitaban.

A pesar de que los trabajadores del sector, que obtuvieron un 28 % de aumento en sus salarios a pagar en dos cuotas de 16 % en mayo y 12 % en octubre, se comprometieron a trabajar durante todo el fin de semana, se estima que el servicio quedará reestablecido entre el lunes y el martes próximos.

gas | garrafas | paro