El Superclásico ya empezó a jugarse

El martes 13, en el estadio Vicente Polimeni, se disputó el partido entre glorias de Boca y River como previa a la final de esta noche. El encuentro finalizó empatado 3 a 3 y tuvo como finalidad recaudar alimentos no perecederos para jardines maternales de Las Heras.

El Superclásico ya empezó a jugarse

Los jugadores de Boca conversaban durante el partido. Foto: Luca Torrez.

Deportes Radio U Supercopa Argentina / por Luca Torrez / Publicado el 14 DE MARZO 2018

Bajo el título de “Copa de la Amistad”, los equipos senior de Boca y River se enfrentaron el martes 13 por la tarde en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras. La exhibición se realizó con fines solidarios, ya que la entrada era un alimento no perecedero destinado a los jardines maternales de Las Heras.

Con un gran colorido en las tribunas, en las cuales no quedaba ni un lugar, la gente se hizo escuchar, cantó por su equipo y deliró con estas leyendas de sus clubes. Todo ocurrió bajo un buen clima familiar, aunque obviamente hubo chicanas entre los “primos”. El partido terminó 3 a 3 y quedó en empate sin definición por penales. El premio se lo llevaron los dos equipos, que se sacaron una foto entre risas.

Tras el partido tuvimos el placer de hablar con diferentes referentes históricos que dejaron sus expectativas sobre la Superfinal de hoy. En primera instancia, el “Mono” Navarro Montoya analizó: “El futbolista tiene que disfrutar este partido, es un privilegiado porque es un partido histórico. Ya un Boca y River tiene una importancia suprema y este es más particular porque es la segunda vez en la historia que se juega una final. Todos la noche anterior soñamos con ser la figura del partido, con ser el protagonista”. También apostó por el conjunto de La Ribera: “Yo quiero que gane, soy hincha de Boca”. En cuanto a la posibilidad de que el partido vaya a definición por penales, aseveró: “Los penales se analizan y se preparan, pero también juega el azar”.

“Esperemos que salga un buen espectáculo y que termine todo en paz. Es un partido de fútbol, nada más. El partido marca la historia según cómo cada uno lo tome. Sabemos que es un partido importante. Espero que gane Boca”, declaró el “Chelo” Delgado. Aníbal Matellán, por su parte, manifestó: “Me genera mucha expectativa que haya un título en juego y espero que gane Boca 2 a 1”. También sentenció: “Si pudiera elegir un excompañero para jugar este partido, sería Palermo, sin ninguna duda”.

En tanto, Juan José Borelli aseveró: “Espero que gane River porque lo necesita. Los clásicos hay que ganarlos”.

Para finalizar, José "Pepe" Basualdo, analizando el encuentro, sentenció: “Es un partido de detalles, el que menos se equivoca gana. La realidad es que los clásicos se juegan y se tienen que ganar. Los dos mañana (por hoy) se olvidan de las posiciones de la tabla”. También criticó al técnico de River: “No hay que echar la culpa, como Gallardo, al presidente, a la AFA, porque eso provoca violencia. Se genera una bola que es muy difícil parar”.

 

Formaciones

Boca: Carlos Navarro Montoya, Facundo Imboden, Néstor Fabbri, Aníbal Matellán, Leonardo Luppino, Juan Cabián, José Basualdo, César La Paglia, Roberto Pompei, Marcelo Delgado y Emanuel Ruiz. Director técnico: Enrique Hrabina.

River: Oscar Passet, Lucas Mareque, Guillermo Rivarola, Ariel Franco, Alejandro Montenegro, Luis Lobo, Leonardo Astrada, Gustavo Zapata, Juan José Borelli y Ramón Medina Bello. Director técnico: Pedro Vega.

Goles: PT: 4 min Delgado (B), 8 min Rivarola (R), 11 min Mareque (R), 12 min Pompei (B). ST: 8 min Imboden (B) y 10 min Franco (R).

 

Superfinal

Por otro lado, como todos saben, a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas se jugará el partido que ya se catalogó como “el más importante del año”, que definirá al campeón entre Boca, campeón ya del torneo local 2017, y River, que se hizo del título de la Copa Argentina pasada. Al finalizar los 90 minutos, si hay empate directamente se ejecutarán tiros desde el punto de penal que definirán al campeón de la Supercopa, que se llevará un premio de 250 mil dólares.

 

Formaciones

El equipo que tienen los mellizos Barros Schelotto es su once ideal, contando con las ausencias de Gago y Benedetto. Teniendo en cuenta esto, los jugadores que saltarán a la cancha serán: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Tevez y Cardona.

Por su parte, Gallardo tiene más dudas, ya que probó en el ensayo de ayer, pero este sería el equipo titular: Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Nacho Fernández o Quintero, Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Mora y Pratto.

 

Árbitros                                                          

El arbitraje estará a cargo de Patricio Loustau. Los asistentes serán Yamil Bonfá y Gustavo Rossi, además de Fernando Rapallini (cuarto árbitro), y los dos jueces detrás de las líneas finales del campo serán Facundo Tello y Ariel Penel.

 

Escuchá los audios a continuación.

Audio

  • Fernando 'Mono' Navarro Montoya.

    Ex jugador de Boca Jrs.

  • José Basualdo.

    Ex jugador de Boca Jrs.

  • Juan José Borelli.

    Ex jugador de River Plate

  • Aníbal Matellán.

    Ex jugador de River Plate

deportes | supercopa argentina | fútbol senior | superclásico | supercopa 2018 | vicente polimeni | copa de la amistad | navarro montoya | basualdo | borelli | matellán | el suplementario



Mirá también: