El Tomba no pudo con Rodeo

Por Copa Mendoza, el Toponero venció por penales a Godoy Cruz, después de haber empatado sin goles y avanzó a la otra instancia donde jugará con San Martín.

El Tomba no pudo con Rodeo

Rodeo dio el batacazo y eliminó a Godoy Cruz.

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Alejandro Bustos y Martín Irusta para Arenga / Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE 2019

Por los octavos de final se enfrentó Rodeo del Medio ante Godoy Cruz, que optó por presentarse con los jugadores de la Liga Mendocina, en un Gambarte repleto de su gente que ovacionaba al equipo local. El visitante dio la sorpresa y eliminó al Tomba en su estadio.

El primer tiempo estuvo muy parejo, esos minutos sirvió para estudiar las debilidades de cada equipo. Si bien Godoy Cruz contaba con mayor precisión en algunos sectores del campo de juego, Rodeo no tuvo miedo y esperó el momento indicado para molestar al local. Terminó la primera mitad y no hubo grito de gol. Mientras la localía se hacía sentir con los canticos de “Vamos a volver”.

En el complemento, Godoy Cruz comenzó a tener protagonismo de la mano de González y Molina pero las llegadas no tenían buen resultado. Mientras los minutos pasaban Rodeo empezó a tener más presión con Ortiz y Fernández que descolocaron al arquero tombino. Pero el tiempo se acabó y ninguno pudo sacar ventaja.   

El encuentro terminó igualado 0 a 0. Rodeo del Medio se impuso por penales (4 a 2) con la actuación de la figura del partido, el arquero, Facundo Varas, tras atajar dos penales a Ignacio Pispritelli y Julían García. Ahora deberá enfrentar a San Martín, que eliminó en el clásico del Este, también en los penales (6-5), a Atlético Palmira.

Síntesis

Godoy Cruz 0: Matías Soria; Gastón Arturia, Gianluca Conforti, Agustín Pereyra y Gonzalo Ábrego; Facundo Rodríguez, Facundo Leyes, Tomás Lucero y Agustín Ferro; Daniel Molina y Matías González.

Rodeo del Medio 0: Facundo Varas; Emanuel Ojeda, Raúl Páez, Gustavo González, Mauricio Arce; Rodrigo Escanda, Nahuel Vedia, Enzo Sureda, David Pizarro; José Ortiz y Emanuel Farías. 

Goles: No hubo.

Arbitro: Iván González.

Estadio: Feliciano Gambarte.

copa mendoza | godoy cruz | rodeo del medio