El Tomba y el Bicho juegan en el Malvinas

El partido será mañana desde las 15.30 hs con el arbitraje de Néstor Pitana, en el marco de la sexta fecha.

El Tomba y el Bicho juegan en el Malvinas

El Expreso se preparó toda la semana en el Predio de Coquimbito. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Superliga / por Radio U / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2019

Las cuatro derrotas y el único triunfo, ante Estudiantes de local, preocupan en el Tomba y la semana de fechas FIFA fue exprimida para recuperar jugadores lesionados y empezar a revertir la performance en el presente torneo.

El plantel entrenó todo el receso FIFA en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. Ezequiel  Rouzies, Sebastián Lomonaco y Valentín Burgoa ya practicaron con normalidad y es posible que los tres formen parte de la nomina de citados. No así, Gabriel Alanís, que está siendo exigido en lo físico para saber si puede llegar tras el desgarro que lo marginó las últimas dos semanas. El único jugador desafectado por lesión y que aun estará afuera de las canchas, al menos dos semanas, es Roberto Ramírez. El joven arquero sufrió una molestia en el partido con Racing y entresemana se confirmó la lesión. En su lugar ingresará Andrés Mehring. Al banco irá  el arquero de la reserva, Juan Cruz Bolado.

La única duda de Javier Patalano pasa por quien acompañará a Tomás Cardona en la zaga central. Los dos jugadores para un puesto son Miguel Jacquet y Joaquín Varela. El primero corre con más posibilidades.

Así, los once que saltaran a la cancha frente al Bicho de la Paternal serían: Andrés Mehring; Néstor Breitembruch, Joaquín Varela o Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Juan Andrada, Fabián Henríquez,  Agustín Manzur, Kevin Gutiérrez; Juan Brunetta y Santiago García.

 

Cómo llega Argentinos

El elenco de La Paternal -y que dirige Diego Dabove- viene de quedar eliminado de la Copa Argentina en manos de Lanús que lo venció 4 a 1. El gol del Bicho lo anotó Santiago Silva, de penal. Éste fue el primer tanto del uruguayo con la camiseta roja.

En las filas del Bicho, acompañan al ex entrenador tombino dos jugadores que abandonaron la institución mendocina en el último mercado de pases: Jalil Elías y Diego Sosa. Ambos podrían ser titulares.

Con la semana entre cortada por el partido, pero aprovechando el receso de fecha FIFA, Dabove todavía no confirma el once inicial para visitar el Estadio Malvinas Argentinas. Sin expulsiones y a la espera de que se recuperen Gabriel Hauche, Francis MacAllister y Jonathan Sandoval (los últimos dos salieron con molestias del último partido de Superliga), existe la posibilidad de que repita el once que venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en la última presentación del torneo domestico:  Lucas Chaves; Jonathan Sandoval o Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Goméz; Matías Romero,  Franco Moyano, Fausto Vera o Francis MacAllister, Gabriel Hauche o Diego Sosa, Santiago Silva y  Matko  Miljevic.

El encuentro se disputará mañana desde las 15.30 en el Malvinas Argentinas con el arbitraje de Néstor Pitana, quien estará secundado por Facundo Rodríguez y José Castelli.

 

Escuchá a continuación un fragmento de la conferencia de Javier Patalano.

Audio

  • Javier Patalano.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.

deportes | fútbol | superliga 2019 | godoy cruz antonio tomba | argentinos juniors | el suplementario