El Tri buscará hacer historia

La selección de fútbol de México disputará su décimo sexto mundial, el séptimo de forma consecutiva, en el cual buscará por primera vez en su historia llegar a jugar semifinales. Su debut será el 17 de junio ante Alemania.

El Tri buscará hacer historia

Los mexicanos quieren llegar a semis. Foto: gentileza @miseleccionmx.

Deportes Radio U El Suplementario / Rusia 2018 / / Publicado el 14 DE JUNIO 2018

México, que integra el grupo F, consiguió su lugar en la máxima cita mundialista luego de quedar en la primera posición en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf con 21 unidades, tres fechas antes de la finalización del torneo y de manera invicta.

 

El grupo

El domingo 17 de junio debutará ante Alemania, en Moscú a las 12. Por el segundo partido del grupo se enfrentará a Corea del sur el sábado 23 de junio a las 15, en Sochi. El cierre será ante Suecia el miércoles 27 del mismo mes a las 11 en Ekaterimburgo.

 

La figura

Javier Hernández, más conocido como “Chicharito”, es el responsable de llevar la bandera de la ilusión mexicana. El delantero de 29 años tiene como actual equipo al West Ham de Inglaterra, equipo que milita en la Premie League (liga en la cual compitió cuando vistió la camiseta del Manchester United). Es el máximo artillero de su país con 49 goles en 100 partidos.

 

El entrenador

Juan Carlos Osorio Arbeláez nació en Colombia el 8 de Junio de 1961. Como jugador se desempeñó en el mediocampo, vistiendo la camiseta de su país en el seleccionado sub-20, y luego debutó en el Deportivo Pereira. Jugó cinco años y una lesión lo obligó a dejar su carrera. Sus primeros pasos en el banco de suplentes fueron en el Manchester City, donde fue asistente técnico. Como DT estuvo en Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional (Colombia), Chicago Fire, Red Bull New York (EE. UU.), Puebla (México) y San Pablo (Brasil). Como adiestrador de una selección nacional, debutó en 2011 con Honduras, mientras que a partir del 14 de octubre de 2015 es el responsable de la selección tricolor, con la que afrontará el Mundial de Rusia 2018.

 

Los 23 elegidos

Arqueros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensores: Héctor Moreno (Real Sociedad, España), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Hugo Ayala (Tigres UANL), Diego Reyes (Porto, Portugal), Miguel Layún (Sevilla, España), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto), Rafael Márquez (Retirado), Andrés Guardado (Real Betis, España), Jonathan y Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EE. UU.), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Vela (Los Ángeles, EE. UU.), Jesús Manuel Corona (Porto), Javier Aquino (Tigres UANL).

 

Historia en los mundiales

El seleccionado de México se encuentra a días de comenzar a disputar su décimo sexto mundial. El primero fue en Uruguay 1930, en el cual fue eliminado en primera fase. Su mejor participación fue llegando a cuartos de final justamente en los dos mundiales que organizó: 1970 y 1986. En las últimas horas se confirmó que, junto a Canadá y Estados Unidos, será una de las sedes de la máxima cita en el año 2026.

 

Los que más la vistieron

Claudio Suárez: 177 partidos entre 1992/2006.

Pavel Pardo: 145 partidos entre 1996/2009.

Andrés Guardado: 145 partidos entre 2005-actualidad.

Gerardo Torrado: 143 partidos entre 1999/2013.

Rafael Márquez: 142 partidos entre 1997-actualidad.

 

Los que más goles festejaron

Javier Hernández: 49 goles.

Jared Borgetti: 46 goles.

Cuauhtémoc Blanco: 38 goles.

Luis Hernández: 35 goles.

Carlos Hermosillo, 34 goles.

deportes | fútbol | mundial rusia 2018 | rusia 2018 | grupo f | méxico | el suplementario