El último anillo de Manu cumple 6 años

Un día como hoy pero de 2014 el deportista más importante de nuestro país, junto a Duncan y compañía, llevó a los Spurs a lo más alto de la NBA por última vez venciendo al bicampeón Miami Heat de LeBron James.

El último anillo de Manu cumple 6 años

Duncan, Ginóbili y Parker posan con su cuarto anillo de la NBA. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Efemérides deportivas / por Agustín Zamora para Radio U / Publicado el 15 DE JUNIO 2020

Como no hay dos sin tres, tampoco hay tres sin cuatro. Esa es la cantidad de anillos que cosechó Emanuel David Ginóbili en sus 16 temporadas en el básquet más importante del mundo. Cuatro anillos de NBA no los gana cualquiera, motivo por el cual los Spurs retiraron la  camiseta número 20 para que nadie más pueda utilizarla. Porque siempre será suya, siempre será de Ginóbili, quien hizo historia desde que llegó a San Antonio.

 

El camino al titulo

Siendo primeros en la división suroeste y de la conferencia Oeste, con 62 triunfos y 20 derrotas, San Antonio clasificó a los playoffs con ventaja total de definición de partidos y comienzo de series (fue la primera vez donde las series fueron con el formato actual de 2-2-1-1-1). Además, fue entre los dos líderes de conferencias, el mejor.

Su rival en la final lideró la división sureste y fue escolta en la conferencia Este con 54 triunfos y 28 derrotas. Es decir, solo con desventaja con los primeros de cada conferencia. En el caso de la Este, fue Indiana Pacers.

En la primera serie de playoffs, San Antonio derrotó a Dallas (octavo) 4 a 3, mientras que Miami barrió 4 a 0 a Charlotte. En las semifinales ambos equipos lograron ganar sus series por 4 a 1. Los Spurs a Portland (quinto) y los Heat a Brooklyn (sexto). Así, accedieron a las finales de sus respectivas conferencias.

En la final del Oeste, el equipo de Popovich, Duncan, Parker y claro, Manu, venció a Oklahoma City Thunder (segundo)  4 a 2. Así esperó rival entre Indiana Pacers y Miami, primero y segundo respectivamente de la otra parte del país.

Los de Florida, con un LeBron James intratable derrotaron sorpresivamente a su rival, por 4 a 2 y accedieron por cuarta vez consecutiva a la final y se repitió la serie definitiva de 2013, viéndose la cara con los texanos.

La final entre los mejores de cada conferencia comenzó el  5 de junio y se liquidó diez días después. Los primeros dos partidos se jugaron en el  AT&T Center, de Texas, con un triunfo por lado. La localia se mudó a Florida para el tercer y cuarto enfrentamiento, donde  el  American Airlines Arena vio como San Antonio se puso 3 a 1 en la serie y se llevó a casa la oportunidad de coronarse en el próximo match.

San Antonio derrotó en la final a Miami Heat. Foto: gentileza.

San Antonio derrotó en el  quinto juego (104-87) a su rival y aseguró la serie de local y frente a más de 18 mil almas. Así, los dirigidos por Gregg Popovich, se cobraron venganza de la final del año anterior y dejaron en la puerta del tricampeonato a su rival.

Ginóbili, fue una de las figuras del encuentro con 19 puntos. Por el lado de Miami, sobresalió la tarea de LeBron James, quien aportó 31 unidades.

 

Los tres anteriores

El primero llegó en 2003, en su primera temporada en la Liga de Estados Unidos. Ganándole la final a New Jersey Nets por 4-2, ese trío fantástico de Duncan-Parker-Ginóbili le dio a San Antonio el segundo anillo de su historia, el primer de Manu.  Para la anécdota, también fue un 15 de junio.

El segundo, en tanto, llegó en el 2005, ganándole  la serie en el último juego  a Detroit Pistons por 4 a 3, Manu tendría un papel protagónico con 23 puntos en el último partido.

El tercero es el que más se recuerda en nuestro país ya que fueron dos los jugadores que se coronaron: Manu y Fabricio Oberto. La final fue en 2007 ante Cleveland Cavaliers, al que derrotaron 4 a 0.

Manu y sus cuatro anillos de la NBA. Foto: gentileza.

deportes | efemérides deportivas | polideportivo | básquet | nba | manu ginóbili | cuarto anillo nba ginóbili | el suplementario