El último de local

Godoy Cruz recibe mañana, desde las 21:45 hs, a Unión de Santa Fe. Tres serían los cambios que tiene en mente Mario Sciacqua.

El último de local

El plantel tombino entrenó toda la semana en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. Foto: gentileza Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Radio U / Publicado el 28 DE FEBRERO 2020

El presente en el 2020 no es nada positivo. Suma tres puntos sobre doce -adeuda aún, el partido con Vélez a jugarse el próximo miércoles-. De local jugó dos partidos, en los que consiguió los únicos tres puntos, venciendo a Huracán por 2 a 1.

A lo largo de la Superliga, fueron diez los cotejos en Mendoza. Aquí, sumó 9 de los 12 puntos que tiene a lo largo de la competición y buscará cerrar con un triunfo ante el Tatengue su performance.

Hace un tiempo que ya es la peor campaña del Expreso desde que milita en la élite el fútbol. Esto lo condena a ver de reojo la actual tabla de promedios y con mucho cuidado la del año siguiente, ya que comienza solo arriba de los equipos que logren ascender de la Primera Nacional, esto contando el descenso de los equipos que hoy están en la zona roja.

El objetivo a corto plazo es mentalizarse en sumar en los dos partidos que le restan y en el adeudado y, comenzar de la mejor manera la Copa de la Superliga, donde ya tiene grupo y debut confirmado: el 15 de marzo frente a Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas.

Mario Sciacqua, entrenador del Tomba baraja alternativas con respecto al equipo que viene de caer frente a Boca por 3 a 0 el pasado fin de semana. En principio, y con la baja obligada por expulsión de Marcelo Herrera, los cambios serían tres. Tomás Cardona por Herrera, Juan Brunetta por Gabriel Alanís y Sebastián Lomónaco por Agustín Manzur. Así, los once que saltan al campo de juego serían: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Tomás Cardona, Christian Almeida; Wilder Cartagena, Miguel Merentiel, Juan Andrada, Juan Brunetta; Sebastián Lomónaco y Santiago García.

El resto de los concentrados serán: Juan Cruz Bolado, Danilo Ortiz, Gabriel Alanís, Leandro Vella, Fabián Henríquez, Agustín Manzur y Tomás Badaloni.

 

Cómo viene unión

Suma 24 puntos a lo largo del torneo, ubicándose en la decimoctava posición. Además, logró avanzar de ronda en la Copa Sudamericana la semana pasada, tras vencer en el global 3 a 2 a Atlético Mineiro de Brasil.

El Tate no suma de a tres hace cuatro partidos, en los que solo sumó un punto, el pasado fin de semana frente a Central Córdoba, por 0 a 0 en condición de local.

Leonardo Madelón preparará tres cambios para el partido frente al Bodeguero. Ingresan Sebastián Assis, Braian Álvarez y Martín Cañete, en lugar de Javier Méndez, Gabriel Carabajal y Nicolás Mazzola, respectivamente. Así los once serían: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Federico Milo; Javier Cabrera, Emanuel Cecchini, Sebastián Assis y Braian Álvarez; Ezequiel Cañete y Franco Troyansky.

deportes | fútbol | superliga 2020 | fecha 22 | godoy cruz antonio tomba | unión de santa fe | el suplementario