El último discurso de Cornejo

El mandatario mendocino abrió las sesiones ordinarias legislativas con una alocución que recogió sus logros a lo largo de su gobierno. Asimismo, criticó con firmeza a la gestión pasada.

El último discurso de Cornejo

Foto: León Sánchez

Provincial Radio Abierta Coberturas especiales / #AperturaDeSesiones / por Nayibe Romera / Publicado el 01 DE MAYO 2019

Siendo las 9.20 la Vicegobernadora Laura Montero se hizo presente en la Legislatura para dar comienzo al acto de inicio de sesiones ordinarias, correspondiente al 179° periodo legislativo anual, con el saludo tradicional a la Formación Policial.

Acompañando la sesión estuvieron los precandidatos a Gobernador como Noelia Barbeito, Anabel Fernandez Sagasti, Rodolfo Suárez, Alejandro Bermejo, Omar De Marchi y José Luis Ramón.

En las inmediaciones del recinto vallado se hicieron presentes distintas agrupaciones políticas, principalmente el radicalismo apoyando al Gobernador Alfredo Cornejo en su último discurso en la Legislatura. La oposición también estuvo presente desde muy temprano, con la convocatoria por parte del SUTE, Asamblea por el agua, entre otros.

Cornejo empezó su discurso alrededor de las 10.30. Principalmente estuvo enfocado en rendir cuentas de su accionar como Gobernador de la provincia de Mendoza. Y aclaró: "quiero que se me juzgue por lo hecho desde la provincia que recibí". Su balance fue muy extenso, resaltando siempre el orden y honestidad de su gestión. También, comparó y criticó duramente al anterior gobierno.

Se refirió al gasto público, asegurando que  este se destinó a reforzar los servicios esenciales. En materia educativa, celebró el cumplimiento efectivo de los 180 días de clases y el gran avance del ítem aula, medida que para él "obtuvo óptimos resultados". Además, resaltó la gran inversión en infraestructura.

El discurso se transmitió tanto dentro como afuera del recinto, a través de pantallas gigantes. Los dichos de Gobernador no fueron bien recibidos por la oposición presente allí. Silvia Iñiguez, Secretaria Legal del SUTE, comentó que el porcentaje salarial que representa este ítem es muy alto, y ha producido una desmovilización importante a la hora de tomar medidas de fuerza.

No todos los presentes se mostraron interesados en las palabras del mandatario ,ya que se vió a muchos funcionarios concentrados en sus celulares.

Hacia el final del discurso el Gobernador se vio conmovido hasta las lágrimas y agradeció por la oportunidad que le dio el pueblo mendocino al elegirlo para gobernar la provincia durante estos 4 años.

Con la Legislatura de pie se daba por finalizado el acto de apertura de sesiones ordinarias 2019.

cornejo | discurso | legislatura | política |