El uno del futsal mendocino

El Suplementario habló con Federico Pérez, arquero de la selección mendocina que desde el día de ayer se encuentra disputando el argentino de selecciones. El portero habló de las expectativas, el posible tetracampeonato y su trayectoria en la disciplina.

El uno del futsal mendocino

Fede Pérez con la camiseta borravino. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 21 DE MAYO 2018

Ser arquero es mucho más complicado que cualquier otra posición, y aunque en el futsal el arco es más chico, las llegadas por partido se acrecientan y cualquier jugada puede representar peligro de gol. Pero cuando el arquero resulta ser un muro y encima tiene buen pie, el juego se hace más fácil. Este es el caso del guardameta de Andes Talleres Federico Pérez, multicampeón con su club y con la selección mendocina que va por su tetracampeonato. Además de ser el arquero titular de la Selección nacional argentina.

La Borravino perdió su primer encuentro contra Comodoro Rivadavia por 2 a 0, y en la previa del comienzo del Argentino de Selecciones en Buenos Aires el arquero mendocino habló del presente del futsal mendocino.

¿Qué significa volver a formar parte de la selección mendocina?

La verdad que es muy lindo poder jugar este tipo de torneo, y más representando lo que es la provincia donde uno vive. Y también yendo más allá a todo lo deportivo, más en lo personal, el año pasado tuve una lesión bastante dura y pensé que no llegaba a poder disfrutar este nuevo torneo con la selección mendocina, pero gracias a Dios el entrenador me bancó hasta último momento.

¿Qué sentís que tiene Mendoza que siempre se posiciona en la élite del futsal argentino y sudamericano?

Se está trabajando muy bien en cada uno de los clubes. Muchos jugadores que pasaron a ser técnicos tuvieron la posibilidad de jugar en grandes ligas e ir capacitándose como entrenadores y de ahí ir bajando línea desde la primera hacia las inferiores. Hay mucha predisposición acá en Mendoza, de los jugadores y de los cuerpos técnicos para trabajar a pesar de ser un deporte amateur. Se trabaja como si fuera profesional, se dejan muchas cosas de lado y bueno, después tiene sus frutos.

¿Facilita el trabajo que haya una estructura de jugadores que se vienen repitiendo hace tiempo en la selección mendocina?

Sí, siempre tener una estructura, una columna vertebral es importante porque transmite experiencia, transmite confianza, tranquilidad, y si el técnico sigue optando por estos jugadores es porque siguen respondiendo y les pesa mucho dejarlos afuera. Hay muchos jugadores que vienen teniendo un gran papel, que son más chicos, y que de a poquito se van a ir incorporando, amoldando a este tipo de torneo.

Con respecto a este tipo de torneos cortos, ¿dónde sentís que está la clave para subirse al podio?

La clave es estar muy concentrado, tranquilo, muy unido el equipo, saber aprovechar cada oportunidad de gol que se tiene, y bueno este es un deporte donde no hay que equivocarse mucho porque cada selección tiene grandes jugadores y un mínimo error te puede dejar afuera muy fácil. Son poquitos partidos y creo que la clave está ahí, en la concentración.

Si tuvieras que hacer un podio de este torneo, ¿cuál sentís que son las tres selecciones que van a pelear ahí arriba?

Yo creo que las tres selecciones candidatas, contando Mendoza por supuesto, son Ushuaia y Metropolitana.

¿Qué experiencia te dejó jugar la Premier League de futsal de la India junto a figuras como Ronaldinho, Giggs, Scholes y Figo?

Fue increíble, nunca pensé llegar a jugar en un evento de esa magnitud. Fue un sueño cumplido, también tener la posibilidad de jugar algo a nivel profesional. Fue un torneo que se basó mucho en exponer el tipo de deporte, en diferentes disciplinas de la India.  

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Federico Pérez.

    Arquero de la Selección Mendocina de Futsal

deportes | polideportivo | futsal | argentino de selecciones 2018 | selección de mendoza | federico pérez | andes talleres | el suplementario