El Verde le sienta bien

Agustín Paparini está teniendo una temporada grandiosa en la Municipalidad de Junín en su nuevo paso por la provincia. El interno con pasado en Anzorena, San José y Atenas dialogó con ‘El Suplementario’ y opinó de su gran momento y el crecimiento del básquet en Mendoza.

El Verde le sienta bien

El jugador habló de todo. | Foto: Gentileza Soy del Este.

Deportes Radio U El Suplementario / Básquet / / Publicado el 07 DE NOVIEMBRE 2017

En su retorno a la provincia luego de su paso por Ameghino de Villa María, Agustín Paparini se encuentra en un gran nivel. Con un promedio de 25 puntos por partido en la actual edición del Torneo Federal es la gran figura de Municipalidad de Junín que lidera en la Zona Cuyo y también en la Superliga local.

El pívot de 2,02 metros de altura pasó por ‘El Suplementario’ y dio sus sensaciones respecto al momento que vive el plantel del Verde: "Estamos muy contentos viviendo esto, el Torneo Federal recién empieza. Estamos viviendo un lindo presente porque también estamos primeros en el torneo local. Analizamos cómo estamos para ver a qué podemos llegar. Necesitamos pelear el torneo local y hacernos fuertes de local en el Federal que es una competencia nueva para la institución".

Al ser consultado por las razones de este buen momento de Junín, Paparini expresó: "Creo que se ha logrado formar un grupo humano bastante lindo. Somos todos chicos jóvenes que estamos buscando pegar un salto de calidad. Se está trabajando bien en el club, Diego Cabañéz atraviesa su primera experiencia como entrenador pero siempre fue un buen lector de básquet y entiende mucho. Desde un principio nos preparamos para los dos torneos, pero el objetivo del club es salir campeón del torneo local que es algo que no ha conseguido nunca. Todavía ponemos los pies sobre la tierra porque no se ha ganado nada, pero peleando en los dos frentes a morir".

El interno también relató sus motivos para regresar a la provincia luego de quedar a las puertas del ascenso con Ameghino en el último Federal y manifestó: "El año pasado con Ameghino perdimos el ascenso en el último partido, estuvimos entre los cuatro mejores. No me renovaron cuando a Ameghino lo invitaron a jugar el TNA y eso me llevó a decidirme estar más cerca de mi familia. Quería jugar en Mendoza capital pero solo tenía dos equipos. Hacía rato que quería volver a la provincia y se formó un lindo proyecto en Junín, me convenció el entrenador que ha sido compañero mío y los dirigentes. Estoy muy contento de estar vistiendo los colores de esta institución".

Sin dudas que el deporte de la naranja ha crecido bastante en los últimos años en nuestra provincia, y al ser consultado al respecto Agustín Paparini no titubeo y señaló: "El básquet de Mendoza desde hace algunos años, por allá por 2007 que Anzorena incursionó en la Liga B después de mucho tiempo, no tenía participación en lo nacional, fue creciendo de a poquito. A su vez nos falta mucho, comparados con otras provincias las instituciones no tienen mucho apoyo estatal y se hace todo más a pulmón y eso cuesta el no estar peleando en los planos principales a nivel nacional. Rivadavia lo ha logrado en base a una dirigencia muy trabajadora, pero comparado a otras provincias nos falta respecto al profesionalismo".

Por la experiencia y trayectoria del pívot del conjunto verde, se le preguntó por la travesía de Rivadavia en la segunda categoría del basquetbol nacional, a lo que el jugador opinó: "Creo que a los equipos que participan en Liga Argentina les resulta muy difícil porque es muy cara y a los equipos de Mendoza les cuesta mucho. Sin embargo es una experiencia excelente para una institución como Rivadavia participar de esta categoría, nosotros a pesar de la rivalidad les deseamos lo mejor. El básquet de Mendoza debería apoyarlos como pasó en su momento con Anzorena. Ojalá no tengamos los partidos en los mismos horarios para poder ir a verlos y estar presentes".

En su vuelta a la tierra del sol y del buen vino, Paparini sigue demostrando todas sus cualidades que lo llevaron a jugar en varios clubes por Torneo Federal y continúa aportando su experiencia para un Junín que pelea en los dos frentes. Con 28 años y un crecimiento de su nivel en esta temporada, se nota que al pívot el verde le sienta bien.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Agustín Paparini.

    Jugador de Municipalidad de Junín

deportes | polideportivo | básquet | torneo federal 2017 | municipalidad de junín | agustín paparini | el suplementario