"El violador eres tú" sonó en Nueva York en el juicio contra Weinstein

La performance ocurrió en el cuarto día del proceso contra el poderoso productor de cine por violación.

"El violador eres tú" sonó en Nueva York en el juicio contra Weinstein

Identidad y Género Unidiversidad Violencia de género / / Publicado el 10 DE ENERO 2020

"Un violador en tu camino", la performance del colectivo chileno Las Tesis que se ha replicado varias partes del mundo como grito mancomunado de protesta del colectivo feminista global, llegó a Nueva York, Estados Unidos.

Sucedió frente a los tribunales durante el cuarto día de juicio por violación contra Harvey Weinstein, el productor de cine acusado de abuso y violación.

 

El juicio

El proceso oral por abusos sexuales contra el otrora poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein podría extenderse durante ocho semanas o más, debido a la gran cantidad de testimonios que se esperan en las audiencias.

El proceso se centra en una supuesta violación ocurrida en un hotel de esa ciudad en 2013 y un caso de 2006, en el que el acusado habría forzado en su departamento a su ayudante Mimi Haleyi a que le practicara sexo oral, según consigna la agencia EFE.

Así fue la intervención "Un violador en tu camino" en Mendoza

La intervención "Un violador en tu camino" se realizó en Mendoza en la tarde del lunes 2 de diciembre. La Plaza Independencia fue el lugar elegido por cientos de mujeres para manifestarse de esta manera artística en contra de la violencia machista. Mirá las imágenes.

Sin embargo, se estima que las decenas de mujeres que revelaron haber sido víctimas de Weinstein acudirán en calidad de testigos para reforzar las acusaciones en su contra.

Entre las figuras que alzaron su voz contra Weinstein y se espera que pasen por tribunales se encuentran las actrices Rosanna Arquette, Ellen Barkin, Rose McGowan y la ejecutiva Lucia Evans, quienes impulsaron los reivindicativos movimientos “Time's up” y “Me too”.

Weinstein se entregó a la Policía en mayo de 2018 y pudo conservar su libertad gracias a una millonaria fianza.

el violador eres tu | harvey weinstein | juicio