El Chaca de los sueños

En la mañana del domingo, el Atlético Club San Martín recibió en su cancha a Luján Sport Club por la fecha 16 de la zona 11 del Federal B. El encuentro fue de gran importancia para los dos equipos, ya que el local busca acercarse a los puestos de clasificación y el Granate quiere alejarse del descenso.

El Chaca de los sueños

San Martín ganó un partido necesitado (PH:Mariano RIvas)

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Federal B / por Nicolás Verna, Mariano RIvas / Publicado el 06 DE NOVIEMBRE 2017

El Albirrojo volvió hacerse fuerte de local y se quedó con los valiosos tres puntos al vencer por un contundente 3 a 1 a su rival, con goles de Maximiliano Sandoval, Alexander Alessandrello e/c y de Javier Villaseca, mientras que Matías Guardia descontó para el Grana.

El encuentro comenzó con una ofensiva peligrosa y pechadora por parte del local generando la primera jugada de gol a los dos minutos del silbatazo inicial, esta jugada llegó a partir de un córner desde la derecha, Villaseca se hizo cargo de la pelota parada para enviar un centro que se fue pasado, pero que recibió Juan Echarri en la punta del área, encaró unos metros y metió un pase al segundo palo coincidiendo con l llegada de Sandoval para que la empujara al fondo del arco, lo que abrió el marcador a favor de su equipo por 1-0.

Los dirigidos por Sergio Martínez buscaron aprovechar el envión anímico para estirar la ventaja del resultado, por ello, el segundo gol no se hizo rogar demasiado y tardó cuatro minutos en volver, Nahuel Navalón recuperó el balón en su campo y envió un pase largo para Villaseca, quien encaró solo por la banda derecha, entro al área por el costado y metió un pase al segundo palo que Alessandrello intentó interceptar pero la metió en su propio arco y los chacareros aumentaron la ventaja a 2-0.

Luján buscó encontrar su rumbo en el partido, pero esto no fue logrado por el constante ataque de San Martín y por la seguridad de su defensa, donde se destacó Sandoval. La única chance clara que tuvieron en esta parte vino con un potente cabezazo de Alessandrello que se metía por arriba y que fue tapado de manera estupenda por Javier Videla.

El conjunto granate volvió a sufrir por medio de un córner rival cuando Villaseca envió un centro al área chica, Federico Martín cabeceó ese centro y Marcos Tobar atajó la pelota dando un rebote a los pies de su rival que remató al arco y el arquero volvió a intervenir con otra tapada que salvó a su equipo de otro gol en contra.

Aunque, el alivio de salvación duró poco, porque a los 33 minutos Villaseca recibió un pase largo por la banda izquierda en dirección al área y el “Gato” remató de zurda al arco con un potente disparo que no dio tiempo de reaccionar a Tobar y puso el 3-0 en favor del equipo sanmartiniano, lo cual le permitió irse al descanso con un resultado bastante favorable y tranquilizador.

Al comienzo de la segunda parte, la historia cambió un poco, Luján salió con todo en busca de un descuento que le permitiera ilusionarse con un utópico empate. Tuvieron una linda oportunidad a los pocos minutos con un pase de Nahuel Ibaceta para Maximiliano Alaniz, quien encaró solo al arco pero apareció Sandoval punteando la pelota de atrás en dirección al arco y que desvió Videla a un lado.

Los visitantes estaban tomando confianza a tal punto de pararse firme frente a su rival, pero recibieron un duro golpe con la expulsión de Ibaceta tras tener un encontronazo con el árbitro del encuentro, motivo por el cual vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos. Lo que permitió a San Martín continuar jugando como lo venía haciendo en la primera parte, aunque esta vez se encontraron con un aro cerrado que le impidió convertir otro gol, más allá de que se merecía otros dos goles.

Los del bajo continuaron en la búsqueda del descuento con remates lejanos que fueron atajados por Videla, pero tras mucho insistir lograron su cometido a los 23 minutos con un golazo de Guardia que recibió un rebote en la punta del área con una volea que se metió por el palo izquierdo del arquero que no pudo evitar ese golazo y el partido se puso 3 a 1. Este gol pareció ser la introducción a una parte del encuentro muy reñido donde uno iba a buscar un empate épico y el otro estirar la ventaja, pero no sucedió así.

Luján se estancó en esa jugada y no logró ir más allá, mientras que el local no pudo convertir pero sí pudo controlar a su rival inhibiendo su juego y logrando quedarse con la victoria que le permite llegar a los 23 puntos a 3 de Pacífico y Montecaseros, mientras que el Grana se encuentra en el último lugar en descenso directo con 14 puntos. En la próxima fecha, el León buscará seguir en la senda de la victoria en su visita a Andes en el sur de la provincia de Mendoza, y Luján tratará de salir del último puesto cuando reciba al complicado Montecaseros.

 

Síntesis del partido

Atlético Club San Martín (3): Javier Videla; Maximiliano Sandoval; Franco Orvé; Gonzalo Contrera; Federico Illanes; Nahuel Navalón; Juan Echarri; Federico Martín; Emiliano Taboni; Franco Coca; Javier Villaseca

Suplentes: Guirado; Julián Moyano; Jorge García; Acosta; Nicolás Correa; Benjamín Salvador; Juan Moyano.

DT: Sergio Martínez

Luján Sport Club (1): Marco Tobar; Alexander Alessandrello; Rodrigo Medina; Damián Lázaro; Jerónimo Ibaceta; Facundo Agüero; Diego Salinas; Nahuel Ibaceta; Facundo Bailo; Ricardo Rosales; Matías Guardia.

Suplentes: Matías Pérez; Iván Gómez; Brian Rodríguez; Agustín Almanza; Lautaro Márquez; Ayrton Barreiro; Maximiliano Alániz.

DT: Juan Pablo Videla

Cancha: Libertador General San Martín/ Árbitro: Sebastián Márquez; Ariel Araya (L1); Marcos Ríos (L2)/ Goles: PT: ´2 Maximiliano Sandoval (SM); ´6 Alexander Alessandrello e/c (L); ´33 Javier Vilaseca (SM). ST: ´23 Matías Guardia (L)

 

  • Sergio Martínez DT de San Martín.

federal b | san martín | juan pablo videla