Elecciones FUCuyo: "Queremos aumentar el presupuesto estudiantil"

Durante el ciclo de entrevistas a candidatos y candidatas de las próximas elecciones, Mariana Tennerini, de Alternativa Estudiantil, alertó también sobre la poca visibilidad que tiene la Federación.

Elecciones FUCuyo: "Queremos aumentar el presupuesto estudiantil"

Mariana Tennerini, candidata por la Lista 10

Universidad Radio Abierta Tire y Afloje / por Neyén Ávila / Publicado el 20 DE MAYO 2019

Se acercan las votaciones para elegir representantes en la FUCuyo. Las 6 listas que se presentan continúan ultimando detalles para llegar a tiempo a las fechas fijadas para la elección: 27 y 28 de mayo.

En esta oportunidad, Radio Abierta entrevistó a los integrantes de la Lista 10 Alternativa Estudiantil, que tiene como candidata a la presidencia a Mariana Tennerini, estudiante de la Facultad de Educación y presidenta del Centro de Estudiantes de esa unidad académica.

Tennerini expresó su postura con respecto al panorama que se vive en la Universidad sobre el desconocimiento general de la Federación y de estas elecciones. La candidata afirmó: “Es preocupante la invisibilidad que se le está dando como órgano de representación estudiantil”, e hizo hincapié en que su lista propone “ayudar a que se visibilice la Federación y a trabajar en diversas temáticas”.

Una de las medidas más fuertes que proponen desde este espacio es aumentar el presupuesto estudiantil. El objetivo que persiguen es proporcionar mayores becas y la apertura del comedor universitario durante el turno noche, y lograr que los estudiantes que ingresen puedan mantenerse dentro de la comunidad educativa hasta su egreso.

Por último, Tennerini aclaró que Alternativa Estudiantil tiene autonomía propia. La agrupación busca “ser una alternativa transformadora para romper con las grietas y generar espacios de acción donde se logren propuestas concretas”.

 

Cambio de fecha de las elecciones

Finalmente, y luego de varios idas y vueltas, las elecciones cambiaron sus fechas. Los y las representantes de la Federación decidieron cambiar la elección a los días 27 y 28 de mayo, en vez del 29 (fecha que se realizará el paro general de la CGT).

  • Entrevista a Mariana Tennerini.

elecciones | fucuyo