Elecciones FUCuyo: “Queremos empoderar a las mujeres"

Franco Gelvez y Camila Pessino Busajm, representantes de Franja Morada, presentaron su propuesta electoral para ocupar los cargos de presidente y vicepresidenta de la Federación Universitaria de Cuyo.

Elecciones FUCuyo: "Queremos empoderar a las mujeres"

Gelvez y Pessino, candidatos por Franja Morada

Universidad Radio Abierta Tire y Afloje / por Sebastián Peralta, Rocío Vega, Nelson Scariot / Publicado el 16 DE MAYO 2019

Este 27 y 28 de mayo, los estudiantes de la UNCUYO votarán a los representantes de la Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo), el gremio máximo de los estudiantes de las universidades públicas de Mendoza. En este marco, Franco Gelvez y Camila Pessino Busajm, representantes de la Agrupación Reformista Franja Morada, expusieron su propuesta electoral.

“Buscamos garantizar la educación de los y las estudiantes. Somos reformistas y planteamos un plan estratégico para impulsar el ingreso y el egreso del estudiantado universitario. Para nuestra agrupación, la inclusión de las personas es trascendental”, explicaron los candidatos.

Además, afirmaron que otro de los grandes objetivos del Frente Franja Morada es obtener una obra social y el boleto gratuito para la comunidad estudiantil. En este sentido, expresaron: “Con el gobierno de turno hemos avanzado en algunas cuestiones, pero hay otros problemas legislativos que nos exceden”.

Por otra parte, Gelvez y Pessino analizaron el caso de Mauro Aguirre, exprofesor de la UNCUYO, detenido por abuso sexual. Respecto a esto, revelaron que en algunas cuestiones les sorprendía el manejo político de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN). Por último, expresaron la necesidad de seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres y garantizar la paridad de género, tanto a nivel universitario como en las diferentes esferas de la sociedad.

  • Entrevista con Franco Gelvez y Camila Pessino.

elecciones fucuyo | franja morada | candidatos fucuyo