Elecciones FUCuyo: "Somos un colectivo feminista"

En plena campaña electoral de las listas que aspiran a presidir la Federación Universitaria, Malena Casa Castillego, candidata por el Colectivo Estudiantil Independiente, realizó una dura crítica a la actual gestión.

Elecciones FUCuyo: "Somos un colectivo feminista"

Universidad Radio Abierta Tire y Afloje / por León Sánchez / Publicado el 22 DE MAYO 2019

Este 27 y 28 de Mayo se realizarán las elecciones en todas las facultades dependientes de la UNCuyo, la UTN regional Mendoza y San Rafael. En esta oportunidad, en el marco del ciclo de entrevistas, Radio Abierta dialogó con la candidata a la vicepresidencia de la FUCuyo por el Colectivo Estudiantil Independiente.

Entre las declaraciones de Malena Casa Castillego, se destacó una fuerte crítica a la gestión de Franja Morada, a quien cuestionó por su "ausencia" con respecto a las principales luchas y medidas estudiantiles. 

"No han hecho demasiado, han estado bastante ausentes en cuanto a las medidas y luchas principales estudiantiles. Ha sido muy difícil enterarse del estado de las facultades". Por otro lado, destacó el trabajo en conjunto, honesto y responsable como bandera del colectivo.

Casa Castillego dio a conocer el plan de trabajo y propuestas en caso de resultar electa su lista, tales como instaurar una oficina para la FUCuyo, una agenda de género completa, exigirle a la Universidad la implementación de la ESI, entre otras cosas. 

"Somos un colectivo que levanta mucho el feminismo, la extensión de la universidad, entendemos la importancia de un trabajo independiente que no dependa de un partido político".

 

  • Entrevista a Malena Casa:.

elecciones | fucuyo | federacion | universidad | estudiantes