Eminem incluyó un sample de Pescado Rabioso en una canción

Lo incluyó en la canción "Stepdad" de su flamante disco "Music To Be Murderer By. Claro, le dio el crédito a Spinetta.

Eminem incluyó un sample de Pescado Rabioso en una canción

Espectáculos Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 17 DE ENERO 2020

El famosísimo rapero estadounidense Eminem incluyó en la canción "Stepdad" de su flamante disco "Music To Be Murderer By", publicado este viernes, un sample de la pieza "Ámame Peteribí" del grupo rockero argentino Pescado Rabioso incluido en el disco "Pescado 2".

Además el rapero estadounidense le dio el crédito compositivo en la canción tanto a Luis Alberto Spinetta como a Carlos Cutaia y Black Amaya, ya que le pidieron autorización a los músicos argentinos, según contó Cata Spinetta.

"Se arregló el porcentaje que se debía pagar. El loop está en toda la canción, no solo en una parte. Así que se arregló un buen porcentaje, lo que corresponde en estos casos. A diferencia del sample de A Tribe Called Quest de "Ruido de magia", que lo escuchamos y dijimos: 'este es papá, esto es Invisible' y fuimos a reclamar -y lo reconocieron y acordaron lo que correspondía-, ahora llegó el pedido formal de inclusión a través de Sony Music y Peer Music, que representa la parte editorial. Lo que hice fue pedir escuchar la canción, pero el nombre recién lo descubrimos hoy", explicó la hija del Flaco.

"Nos pasaron el tema sin el título, recién hoy (viernes)  me enteré que se llama 'Stepdad'. Después de varias idas y vueltas a nivel formal entre Sony y Peer, me dijeron que no me podían mandar la canción por cuestiones de seguridad. Y lo que hicieron fue llamarme y ponerme el tema en el oído", contó.

"Me llamaron de Shaddy Records, el sello de Eminem. Estábamos en el cumpleaños de Vera (Spinetta) cuando le conté a toda la familia que querían utilizar 'Ámame Peteribí'", añadió.

En su canción Eminem se dirige con dureza hacia su padrastro, pero además en medios estadounidenses cuenta que el rapero nacido en Misuri gusta de escuchar Spinetta y que encontró la inspiración en el riff de la canción de Pescado Rabioso.

Los caminos de la música son insondables. ¿A quién se le iba a ocurrir que Eminem algún día iba a samplear a Pescado Rabioso? Pero eso es lo que acaba de suceder: el rapero de Detroit publicó hoy el disco Music to Be Murdered By, que incluye una canción basada en el riff de "Peterebí", de Pescado 2.

La novedad se llama "Stepdad" y en los créditos figuran como coautores Luis Alberto Spinetta, Black Amaya y Carlos Cutaia, los integrantes del cuarteto que para ese disco completó David Lebón.

"Ta muy bueno el track de Eminem, obviamente es un sample que fue usado de manera legal y con autorización de la familia, súper orgulloso de que Pescado siga rompiéndola siempre!", escribió Dante Spinetta

spinetta | eminem | pescado rabioso |