Emma García: “Vengo a Huracán a pelear por ese tan anhelado ascenso”

El mediocampista, ex Gimnasia y Esgrima, pasó por El Suple y comentó todo sobre su llegada al Globo lasherino.

Emma García: "Vengo a Huracán a pelear por ese tan anhelado ascenso"

García firmó su vínculo con el Globo. Foto: gentileza Prensa HLH.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Martín Pereyra para Radio U / Publicado el 11 DE SEPTIEMBRE 2020

Huracán Las Heras sigue con la incertidumbre de la confirmación para volver a los entrenamientos, pero sin embargo sigue armando el plantel para que no los agarren desprevenido. En los últimos días abrocharon al defensor Nicolás Inostroza, que renovó su vínculo, y al mediocampista Emmanuel García proveniente de Gimnasia y Esgrima. Con este último charlamos y nos habló de su llegada al Globo: “Hace tiempo había un interés de Huracán, ya había estado hablando con ellos, esta vez se pudo concretar la operación y ya soy jugador del club”. Además, agregó: “Estoy muy contento de haber llegado a Huracán, esperemos hacer las cosas bien y poderle dar la alegría que todos queremos que es el ascenso”.

Las expectativas de García son “altas, tengo mucha ilusión de la instancia que está jugando el club, esperemos que se pueda resolver para volver a entrenar con el grupo, primeramente, saber qué es lo que vamos a jugar y en qué momento”.

El mediocampista viene del Lobo, donde sufrió una grave lesión y no pudo jugar los minutos que deseaba y sobre eso dijo: “A pesar de haber sufrido dos lesiones muy graves, muy fuertes, la verdad que me siento muy bien. La última temporada había terminado jugando había arrancado desde el banco, bien físicamente bien con la pelota a ritmo de la B Nacional, pero esta pandemia cortó todo”.

“De Gimnasia me voy muy agradecido por todo el cariño como me han tratado, como se han comportado conmigo, solamente agradecer y hoy me toca defender la camiseta de Huracán, espero hacerlo de la mejor manera demostrando que quiero dejar al club en lo más alto”, agregó.

Por último, Emma dejó una reflexión sobre la situación que se está viviendo y la vuelta del fútbol: “Es una decisión compartida tanto de cuidar la salud y también muchas ganas de querer jugar, pero creo que tenemos que saber convivir con este virus, tratar de tomar las mejores precauciones y seguir trabajando, el deporte es nuestro trabajo, así como mucha gente sale a trabajar también y toma sus precauciones. Esperemos que todo esto se normalice, que Dios nos ayude para poder salir adelante y que ninguna persona tenga que sufrir la muerte por este virus”.

Para finalizar el jugador sostuvo: “Esperemos que se pueda solucionar y que la gente que tenga que tomar decisiones para ver si se juega o no se juega, que pueda tener la mejor sabiduría para poder tomar las mejores decisiones”.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audios

  • Emmanuel García - Parte 1.

    Jugador de Huracán Las Heras.

  • Emmanuel García - Parte 2.

    Jugador de Huracán Las Heras.

  • Emmanuel García - Parte 3.

    Jugador de Huracán Las Heras.

  • Emmanuel García - Parte 4.

    Jugador de Huracán Las Heras.

deportes | fútbol | federal a 2020 | huracán las heras | emmanuel garcia | el suplementario