Empate que no suma

Por la séptima fecha del torneo Federal A se enfrentaron Huracán Las Heras y Gutiérrez en el Estadio General San Martín, el encuentro se disputó en la tarde de viernes. Ambos equipos llegaron a este cotejo con la necesidad de sumar de a tres para alejarse del fondo de la tabla, pero esto no se dio y se repartieron puntos en un partido que tuvo de todo menos buen fútbol.

Empate que no suma

Un empate que se vistió de violencia (Diario Los Andes)

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Federal A / por Ariel Videla / Publicado el 23 DE OCTUBRE 2017

Recién dado el pitazo inicial el Celeste se puso en ventaja, pelotazo largo del fondo, Adolfo Tallura peinó la pelota habilitando involuntariamente a Nicolás Gatto, este no llegó debido a la buena salida de Gonzalo Gómez que logró despejar de cabeza en el borde del área, sin embargo la pelota le quedó a Joan Juncos, quien sin pensarlo tiró la pelota de emboquillada, colocándola contra el ángulo izquierdo y dejando sin chances a Gómez que se encontraba lejos del arco y a Federico Giusepponi, quien desde la línea fue testigo de esta gran definición.

El Globo fue quien dominó el resto de la primera parte, buscando por todos los medios el empate, aunque sin muchas ideas. Antes de los 20´ el conjunto lasherino había generado situaciones de peligro contra el arco de Martínez Gullota, pero el Perro se defendió muy bien. Luego de los 25´ el partido se volvió muy malo, Huracán tenía la pelota, pero sin profundidad y Gutiérrez se dedicaba a mantener el resultado, por ende, el 1 a 0 obtenido a los 2´ se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda parte Esteban Fuertes realizó variantes desde el comienzo para ir a buscar el partido, salieron Rubén Ramírez y Stephen Ruggeri, ambos de muy mal primer tiempo e ingresaron Cristian Jofré y Fernando Cámara, cambiando además el dibujo, pasando de un 4-3-1-2 a un 3-4-1-2. Los cambios dieron resultado y el Globo comenzó a tener un dominio marcado del encuentro. A los 8´ Cámara tuvo el empate, pero su remate se fue por arriba. A los 23´ Alan Cristeff lo tuvo luego de un rebote en el área, pero Bruno Costella despejó el peligro sobre la línea. A los 28´ Nicolás Arce, recién ingresado, metió un gran pase de cuarenta metros habilitando a Sebastián Pol, quien controló y definió cruzado de zurda para poner el 1 a 1. El Perro lo tuvo a los 30´ con un tiro libre de Ricardo Gómez que exigió la gran respuesta de Gómez.

A los 36´ se vivió una situación aberrante, el árbitro Alejandro Cara no cobró una clara falta sobre Cristian Jofré, por lo que este perdió la pelota y terminó cometiendo una dura falta sobre Leandro Benítez. Eso no fue todo, Diego Pereyra lanzó un pelotazo que dio en la humanidad de Juan Carlos Bermegui, por lo cual se desató una batalla campal que involucró sólo a los cuerpos técnicos de ambos equipos. Luego de esta situación el partido se enfrió y no hubo más situaciones de peligro, por lo que el resultado final fue un 1 a 1 que no le sirvió a ninguno de los dos equipos.

Síntesis:

Huracán Las Heras (1): Gonzalo Gómez; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Stephen Ruggeri; Nicolás Alí, Franco Dolci, Alan Cristeff; Sebastián Pol, Maximiliano Herrera, Rubén Ramírez. DT: Esteban Fuertes.

Gutiérrez (1): José Martínez Gullota; Alexis Vizcarra, Jesus Nievas, Bruno Costella, Leandro Benítez; Gabriel Vallés, Nicolás Dávila, Elio Díaz; Ricardo Gómez; Joan Juncos, Nicolás Gatto. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: 2´ PT Joan Juncos (G); 28´ ST Sebastián Pol (H).

Cambios: 0´ ST Cristian Jofré x Ramírez (H); 0´ ST Fernando Cámara x Ruggeri (H); 13´ ST Agustín Sanfilippo x Vizcarra (G); 24´ ST Nicolás Arce x Alan Cristeff (H); 32´ ST Sergio Rodríguez x Joan Juncos (G); 50´ ST Ángel Licatta x Gabriel Vallés (G).

Árbitro: Alejandro Cara.

Estadio: General San Martín.

huracán | gutierrez | federal a