Empleados municipales de Malargüe recibirán un aumento del 10%

El incremento fue anunciado por el Intendente Ojeda. Rige desde enero y quedan excluidos de las suba funcionarios y concejales.

Empleados municipales de Malargüe recibirán un aumento del 10%

Foto: Prensa Municipalidad de Malargüe

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente Municipalidad de Malargüe / Publicado el 14 DE ENERO 2020

Empleados municipales de Malargüe recibirán un aumento del 10%, según anunció este martes el intendente Juan Manuel Ojeda. El incremento lo recibirán al básico los empleados municipales de planta permanente y contratados, comprendidos entre las categorías 3 y 13. Los haberes se verán reflejados en el sueldo del mes de enero que se depositará el último día hábil del mes. Además se informó que a partir del mes de febrero se comenzará a entregar la indumentaria correspondiente.

Ojeda, en conferencia de prensa, destacó la relación que tienen con el ATE y, entre otras declaraciones, afirmó que defienden a los trabajadores porque les interesa que el agente esté cada día mejor.

“Es la primera vez en la historia del municipio donde se les ha planteado a los empleados del municipio un aumento del 10% que impacta directamente en el básico y le gana a la inflación. Por ello estamos a la espera de que los sindicatos y empleados puedan aceptar la propuesta. La misma tiene como base el diálogo y no el conflicto. Deseamos que los sindicatos, que defienden al trabajador, comprendan y acepten nuestra propuesta. Y sepan que también nos importa la situación de los empleados”, expresó el intendente.

En ese sentido, Benito Martínez, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), remarcó: “Durante esta semana y la anterior se ha venido realizando asambleas para tratar el tema, por ello debemos remarcar que se ha podido llegar a un acuerdo entre  los compañeros y el municipio. Para nosotros es un logro que demos destacar ya que es un aumento importante”.

Por último, desde la comuna sureña recordar que la intendencia adhirió a la propuesta por el Gobernador Rodolfo Suarez de congelar los sueldos, por ende, este aumento no incluye funcionarios municipales ni concejales.

malarg