Empresarios volvieron a pedir la modificación de la Ley 7722

Fue la postura del titular del Consejo Empresario, Javier Allub, al inaugurar el Foro de Inversiones que se hizo este viernes en el Hotel Intercontinental. Hubo presencia de funcionarios nacionales.

Empresarios volvieron a pedir la modificación de la Ley 7722

Javier Allub, presidente del Consejo Empresario Mendocino, durante su discurso de inauguración del Fondo de Inversiones (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza).

Provincial Unidiversidad Ley 7722 / por Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino / Publicado el 08 DE MARZO 2019

La tercera edición del Foro de Inversiones de Mendoza dejó un nuevo pedido para que se modifique la Ley 7722 y se eliminen las restricciones para los proyectos de explotación minera. El titular del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Javier Allub, demandó en su discurso de apertura que los legisladores provinciales retomen el debate sobre la denominada "ley antiminera".

“Es una actividad que le generaría un excelente aporte a la provincia”, dijo el presidente del CEM al abrir el foro.

Además, Allub justificó: "Estos son los momentos para destacar las oportunidades de inversión que hoy tiene la provincia". Al mismo tiempo, pidió que el Estado nacional apoye “primero con acuerdos comerciales y luego con un esquema tributario" que les permita a las empresas ser competitivas.

"Con los cambios a la 7722, el cerro San Jorge ya no existiría"

Así lo dijo Marcelo Giraud, de la Asamblea por el Agua, al cuestionar las modificaciones que se pretenden a la ley que regula la actividad minera #UnidiversidadNoticias

Para el ministro de Producción, "estamos saliendo de la tormenta"

En representación de la Casa Rosada estuvo el ministro de Producción, Dante Sica, quien tomó el micrófono después de Allub y repitió que la economía está “saliendo de la tormenta”, un día después de que el dólar superara los $ 43. También agradeció al Fondo Monetario Internacional por el “apoyo”, el cual, manifestó, permitió al país “alejarse del epicentro de la crisis”.

El integrante del gabinete de Mauricio Macri ponderó a Mendoza como una de las provincias que más creció en sus exportaciones en el año pasado.

De cara al futuro, anticipó la eliminación de “trabas burocráticas que complican e impiden exportar”. En este sentido, adelantó que se propondrán incentivos fiscales para sectores de la producción y exportación, y el envío al Congreso de dos proyectos de ley. Uno de ellos, sobre lealtad comercial, y el otro de defensa del consumidor.

Si bien Sica viene negando públicamente que este año se insista con el proyecto de reforma laboral, en su discurso reconoció que se seguirá trabajando para “bajar el costo argentino” mediante mesas de trabajo para actualizar por regiones los acuerdos colectivos de trabajo.

Más allá de eso, aseguró que la reducción de costos que se busca no es solo en el plano de los recursos humanos, “sino en aspectos transversales como la logística y el transporte, con el desarrollo del ferrocarril, y la desburocratización de puertos”.

Dante Sica (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza).

De qué se trata el Foro de Inversiones

La reunión está organizada por el Gobierno de Mendoza y el CEM, y se realiza en el Hotel Intercontinental. Busca visibilizar las oportunidades relevantes de inversión en la provincia, con paneles que debaten sobre las ventajas y desventajas de invertir en Argentina. Este 2019 representa el tercer año en que se hace. En el evento se celebran reuniones entre funcionarios, inversores y empresarios, y se coordinan mesas sectoriales de discusión.

provincial | fondo de inversiones | minería | javier allub | consejo empresario mendocino | dante sica | economía