En busca de los goles perdidos

Por la fecha 7ª de la Primera Nacional, Gimnasia empató sin goles ante un sólido All Boys que tuvo la vuelta de Pepe Romero. Su próximo rival será Deportivo Riestra de visitante.

En busca de los goles perdidos

Gimnasia y All Boys igualaron en cero (PH: Prensa Gimnasia y Esgrima)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Primera Nacional / por Matías Villagra para Arenga / Publicado el 01 DE OCTUBRE 2019

El primer tiempo arrancó con muchas imprecisiones, con Gimnasia tratando de ser profundo en ataque, y con el conjunto de “Pepe” Romero con la iniciativa clara de jugar a espalda de los laterales rivales, provocando estar mano a mano con los centrales Diego Mondino y Renzo Vera.

Ignacio Morales fue determinante en el juego mensana, ya que tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador: la primera con un remate esquinado y la segunda con un cabezazo. Ambas no generaron preocupaciones para el arquero visitante, Joaquín Pucheta. La oportunidad más clara del encuentro fue a los 13´, cuando Leandro Aguirre desperdició un penal a favor, producto de una infracción que provocó Pucheta, por lo que el árbitro Gerardo Méndez Cedro sancionó la pena máxima.

En la segunda etapa, el equipo de Diego Pozo salió con más actitud de querer ganar el partido, pero con poca claridad desde el juego y con falta de contundencia en sus atacantes. En los últimos minutos, los de Floresta tuvieron dos chances para llevarse los tres puntos, ambas con Facundo Parra como bandera. Aún con los cambios realizados en ambos planteles no se quebraron las acciones, provocando malestar en los aficionados, como así también en ambos equipos.

El Lobo lleva cinco partidos sin conseguir triunfo (tres derrotas, dos empates), además de una alarmante falta de gol (anotó tres en siete presentaciones). Mientras que AllBoys está penúltimo en el torneo (5 puntos) y necesita sumar para evitar un posible descenso la siguiente temporada.

En la próxima fecha, el lunes 7 de octubre, Gimnasia visitará a Deportivo Riestra, desde las 15.30 hs.

 

Síntesis

Gimnasia (0): TomásMarchiori; Alejandro Molina, DiegoMondino, Renzo Vera Y Leandro Aguirre; GonzaloBerterame , Santiago López, Iván Ramírez Y Fernando Cortés; Ignacio Morales Y Lisandro Cabrera. DT Diego Pozo.

All Boys (0) JoaquínPucheta; Adrián Martínez, NicolásZalazar, Sebastián Martínez Y Sebastián Cardozo; Mirko Ladrónde Guevara, DaríoStefanatto, Sebastián Navarro, Facundo Callejo; Facundo González Y Facundo Parra. DT José Romero.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Victor Legrotaglie.

gimnasia | esgrima | mendoza | all boys | floresta | romero | pozo