En busca del triplete

El equipo femenino de Gimnasia y Esgrima se enfrentó a su par de Maipú el lunes feriado en el Talan, en el último partido de la fase de grupos de la Liga Mendocina de Fútbol. Las Lobas ya clasificadas a la Copa de Oro y las Cruzadas a la de Plata se encontraron en una clara diferencia de supremacía de las “Mensanas”, que van por el tercer título consecutivo a diferencia de las “Botelleras” que llevan meses de trabajo. La victoria fue para Gimnasia por 7-0 con gran actuación de Mora y Cataneo.

En busca del triplete

Una goleada histórica para las Lobas

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / por Martín Pereyra / Publicado el 18 DE OCTUBRE 2017

El equipo de Gimnasia y Esgrima afrontó el último partido de la serie de grupos (clasificadas a la Copa de Oro) con 10 jugadoras, ya que tuvieron muchas bajas por distintos motivos: lesión, seleccionado, problemas con los carnet y estudios médicos.

En la vereda de enfrente estuvo Deportivo Maipú que ya sin chances de clasificar a la de Oro era importante para ellas mostrar la mejor cara ante las bicampeonas. Pero las “Lobas” se impusieron desde el primer minuto acorralando a las “Cruzadas”, y desde un tiro libre “Patito” Neira marcó el primer gol a los 13´. El encuentro siguió favorable para las dirigidas por Emanuel Galve, que a los 28´ Joana Mora (quien según el DT se sacó la ‘mufa’) marcó el primero en su cuenta personal. Aunque no fue el único, ya que marcó el segundo a los 33´ y luego completó su Hat-trick a los 37´ con un golazo de larga distancia. Así las Blanquinegras se fueron al descanso con el marcador a su favor por 4 a 0.

El DT maipucino realizó dos variantes para el comienzo de la segunda mitad, en la cual ingresaron Brisa Navarrete y Azul Bigolin, las del Botellero quisieron aprovechar  el cansancio de las chicas contrarias y la superioridad numérica para poder revertir o igualar el marcador. A los 53´ la ingresada Bigolino marcó el descuento a través de un tiro de esquina cerrado que no pudo contener la defensora Mensana y se terminó metiendo. El gol le dio esperanzas a las chicas de Maipú que intentaron ir por el segundo gol, pero la forma de jugar de las “Lobas” no hizo notar que estaban jugando con una chica menos y además de eso nuevamente mostraron la “Chapa” y acorralaron a las maipucinas en su arco. El 5to no tardó en llegar, ya que a los 60´ apareció la chica Gol, Vanesa Cataneo, que posteriormente marcó el 6to y 7mo para convertir su triplete y cerrar la goleada Blanquinegra.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (7): Mariel Paiva, Carla Scanio, Iara Franco, Ayelen Antonially, Romina Benvenuti, Vanesa Cataneo, Emilia Litteri, Angela Neira, Laura Lopez, Joana Mora

Deportivo Maipú (1): Yoana Caserio, Lorena Castillo, Ariadna Gizzea, Julia Genty, Valentina Navarro, Aixa Spendutti, Brunela Araujo, Lucia Quintana, , Evelyn Aciar y Florencia Diaz,

Suplentes: Andrea Flores, Valentina Velori, Gianela Lopez, Brisa Navarrete, Azul Bigolin.

Cambios: Lucia Quintana por Azul Bigolin (M), Lorena Castillo por Cecilia Vargas(M), Evelyn Aciar por Andrea Flores(M).

Goles: Angela Neira 13´(GyE), Joana Mora 28´, 33´ y 37´(GyE), Azul Bigolin 53´(M), Vanesa cataneo 60´, 64´ y 74´ (GyE).

Amarillas: Valentina Navarro (M)

gimnasia y esgrima | maipu | futbol femenino