En casa, hay que ganar

Atlético Palmira prepara su duelo del próximo domingo frente a Pacífico desde las 16. La Escoba sabe que tiene que hacer valer la condición de local y dejar los tres puntos en el Este para salir del fondo.

En casa, hay que ganar

El Jarillero buscará salir de la zona baja de la tabla. | Foto: Gentileza Soy del Este.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE 2017

Por la duodécima fecha de la Zona B Región Cuyo del Federal B, Atlético Palmira será anfitrión de Pacífico de General Alvear desde las 16. Varios cambios se avecinan en el Jarillero que vivió una semana convulsionada por el estado de salud de su DT, Tomás Ortiz. El cotejo será arbitrado por Matías Gomina y secundado por Jesús Robles y Guillermo Martínez.

En la previa del partido el elenco esteño tuvo la visita de psicólogos deportivos, con el objetivo de tranquilizar el panorama, debido a que el Aurinegro marcha último con tan sólo nueve unidades. Ante esto, Emiliano Cirame manifestó: “Estamos psicológicamente bien, venimos de una derrota pero quedó atrás. Somos locales y sabemos que tenemos que dejar los tres puntos sí o sí. No es un rival fácil, pero tampoco difícil. Tenemos un plantel en el que podemos confiar y salir adelante”.

Las heridas de la derrota ante Montecaseros siguen latentes, ya que el Jarillero sufrirá la baja de dos jugadores claves: Gonzalo Carmona -expulsado ante el Albinegro- y Gonzalo Ferro, quien llegó a las cinco amarillas. A estos dos se les suma Leandro Baigorria, que le resta cumplir una fecha de sanción, tras haber visto la roja ante San Martín.

Otra baja, pero esta vez desde el cuerpo técnico, es la de Tomás “Loro” Ortíz, que por problemas de salud se ausentó en la semana, pero además también fue expulsado ante el Lobo del Norte y el Tribunal de Disciplina lo castigó con cuatro fechas de suspensión. Por el momento, el banco de suplentes estará encabezado por Daniel Arias y Franco Gutiérrez.

Luego de pasar días complicados, el adiestrador del Ferroviario pisó nuevamente el José Castro: “Volver a estar acá, con los chicos, me va a ayudar con mi recuperación. En cuanto al juego, vamos a tener que tener cuidado en los pelotazos porque tienen gente muy alta. Vamos a hacer hincapié en la pelota parada. Tengo tres titulares suspendidos, así que a último momento definiré el equipo. Se nos están escapando puntos importantes, hoy tendríamos que estar en otra posición, eso duele mucho”.

Concluyendo y anticipando el once inicial, el Loro expresó: “Tenemos que ser protagonistas porque somos locales. Vamos a plantar dos líneas de cuatro, contamos con la proyección de Brouyot y Cáceres y la llegada de los volantes, ya que tenemos que llegar con gente y salir a buscar partido, por eso también el ingreso de Barsotti al equipo”.

Ante esto, Palmira formará con: Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Federico Sánchez, César Cáceres; Lucas Merino, Luis López, Enzo Barsotti, Cristian Mortes; Emanuel Gutiérrez y Álvaro Véliez.

La fecha

El domingo, además, jugarán desde las 16 La Libertad ante Luján Sport Club, mientras que a partir de las 16.15 Huracán de San Rafael recibirá a San Martín y Jorge Newbery hará lo propio ante Montecaseros. Finalmente, desde las 16.30 Rodeo del Medio visitará a Andes en General Alvear.

Posiciones

Huracán SR, 23; Montecaseros, 22; Pacífico (GA); Jorge Newbery, San Martín, 15; Andes, 13; La Libertad, Luján SC, 11; Rodeo del Medio, 10; Atlético Palmira, 9.

 

Escuchá a continuación la palabra de los protagonistas.

Audios

  • Tomás 'Loro' Ortiz.

    DT de Atlético Palmira

  • Emiliano Cirame.

    Jugador de Atlético Palmira

  • Iván Costantini.

    Jugador de Atlético Palmira

  • Federico Allende.

    Jugador de Pacífico de Gral. Alvear

deporte | fútbol | federal b 2017 | atlético palmira | tomás loro ortiz | emiliano cirame | iván costantini | pacífico | federico allende | el suplementario