En Mendoza mueren 250 mujeres al año por cáncer de mama

Santiago Orrico, jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer de Mama y Cuello Uterino del Ministerio de Desarrollo Social y Salud, reconoció que esta cifra, sumada a los 750 casos que se detectan por año, ubican a la provincia entre las jurisdicciones con más altos índices de esta enfermedad.

En Mendoza mueren 250 mujeres al año por cáncer de mama

La mamografía es el método de detección del cáncer de mama por excelencia (Foto ilustrativa tomada de imdillano.com)

Sociedad Radio U Dale! / Cáncer de mama / / Publicado el 18 DE OCTUBRE 2017

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En Mendoza, cada año se detectan unos 750 casos y se producen unas 250 muertes.

"El cáncer de mama es típico de zonas industriales, en donde hay distintos factores de riesgo como el estrés y los alimentos. Mendoza, como otras provincias del centro del país, se encuentran en esta zona", explicó Santiago Orrico, jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer de Mama y Cuello Uterino del Ministerio de Desarrollo Social y Salud.

Este año, el eje central de la campaña es en la detección temprana del cáncer de mama, ya que es la forma de disminuir su mortalidad. Puesto que los casos se detectan entre los 50 y los 65 años, se recomienda que las mujeres mayores de 50, se hagan mamografías periódicamente. A partir de los 40, el estudio es opcional apara mujeres asintomáticas -que no tienen riesgo, ni antecedentes- mientras que para aquellas mujeres que sí los tienen, los análisis previos son obligatorios.

  • Santiago Orrico.

sociedad | cáncer de mama | día mundial de la lucha contra el cáncer de mama | santiago orrico | prevención | mamografía