Estudiantes Universitarios por la Inclusión, en la UNCUYO

Es la primera vez que se realiza. Será los días 21, 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo es mostrar cómo viven las personas con discapacidad en las universidades argentinas. Lo organiza la Red de Estudiantes Universitarios Por la Inclusión (Reneupi).

Estudiantes Universitarios por la Inclusión, en la UNCUYO

Universidad Radio Abierta Tour Siestero / por Nahuel Acevedo, Agustín Díaz, Maylén Sánchez, Miguel Alanoca / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2018

La UNCUYO será sede del primer Encuentro de Estudiantes Universitarios por la Inclusión. Gabriela Peñaloza, estudiante de Filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo y representante de la UNCUYO en la Reneupi, destacó a Radio U la importancia de este evento: “Es la primera vez que se hace y está hecho íntegramente por estudiantes con discapacidad“, explicó. 

Los ejes girarán en torno a la realidad que viven las personas con discapacidad en las universidades de la Argentina. Participarán Universidades de Tierra Del Fuego, San Juan, San Luis y Buenos Aires. Con más de 11 universidades que conforman la Red, buscan "compartir en primera persona  lo que realmente nos está pasando", expresó Peñaloza. A 100 años de la Reforma Universitaria, "todavía tenemos derechos vulnerados para el acceso a la educación universitaria", recalcó.

Se contará con la presencia "virtual" de estudiantes de Guatemala y Colombia que son de la Red Latinoamericana de Estudiantes Por la Inclusión (Relpi). Además, Gabriela repasó el surgimiento de la Reneupi y destacó su función desde que nació en 2016 en la provincia de Corrientes. 

El encuentro está previsto para los días 21, 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Derecho. Está dirigido a estudiantes con y sin discapacidad, académicos, profesionales, investigadores y público en general. Para inscribirse y para recibir más información, enviar un mail a encuentro.reneupi.argentina@gmail.com o completando el siguiente link.    

  • Entrevista a Gabriela Peñaloza.

universidad | universidades | discapacidad |