El encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco arrancó con varios desafíos

Nuria Benítez integra la Comisión de Cultura del 32.º Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevará a cabo en Resistencia, Chaco, entre el 13 y el 16 de octubre.

El encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco arrancó con varios desafíos

Identidad y Género Radio U / Publicado el 12 DE OCTUBRE 2017

En una entrevista con El Vueltero, Nuria Benítez, de la Comisión Cultura del 32.° Encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza en Chaco desde hoy y hasta el lunes 16, dio detalles sobre esta nueva edición del ENM, en el que se espera que miles de mujeres participen para debatir, reflexionar y visibilizar la cuestión de género.

El acto de apertura será el sábado 14 a las 10 de la mañana y estará a cargo del Coro Chelaalapi, de la comunidad Qom, bajo el lema "El Encuentro Somos Todas". Teatro, cortometrajes, conciertos, muestras colectivas y monólogos se suman a la diversa agenda de talleres y charlas que se darán durante los tres días del encuentro, en el que la mujer originaria vulnerada será uno de los ejes temáticos.

"Gracias al Encuentro, un montón de mujeres nos empezamos a encontrar y a darnos cuenta de que nos podemos organizar, de que hay luchas más importantes que saber de dónde venimos", aseguró Nuria Benítez.

 

Escuchá la entrevista completa

audios

  • Nuria Benítez, una de las organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres.


Mirá también: