Enero sobre tablas en la Fiesta Provincial del Teatro

Del 21 al 26 de enero, se sube el telón en Mendoza para el disfrute de públicos de todas las edades. Con entradas populares, la programación pone en escena 14 obras en espacios oficiales e independientes. También habrá actividades gratuitas.

Enero sobre tablas en la Fiesta Provincial del Teatro

"Piratas de la realidad" obra de apertura de Murga La Muy Guacha. Foto: Gonzalo Ayala

Espectáculos Radio U Bang Bang / Fiesta Provincial del Teatro / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 15 DE ENERO 2020

La Fiesta Provincial del Teatro enciende su cartelera del martes 21 al domingo 26 de enero, en espacios escénicos independientes y oficiales del Gran Mendoza.
En esta nueva edición, denominada "Selección 2019", la Fiesta vuelve a celebrar la originalidad y riqueza del teatro independiente a través de la puesta en escena de 14 obras seleccionadas por un jurado y destinadas a públicos de todas las edades. Ofrece, además, actividades especiales gratuitas -tales como talleres y la presentación de un libro- orientadas a la formación y capacitación de teatristas e interesados en las artes escénicas.

La novedad, como todos los años, está dada por la propuesta de apertura el martes 21, desde las 20, en el Teatro Independencia. En este caso, una intervención musical-teatral a cargo de Brassas y La Moladora junto a Aníbal Villa y María Pereira oficia de señal de largada de la Fiesta más esperada del teatro local. La entrada general tiene un valor de 150 pesos.

La Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2019 es una co-gestión del Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza y el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza. La grilla y las entradas pueden consultarse en www.teatroenmendoza.com

En el programa "El verano no se negocia", Radio U habló con Marcelo Lacerna, referente del INT Mendoza.

Audio

  • Entrevista a Marcelo Lacerna (INT Mendoza).

fiesta provincial teatro | teatro independencia | murga