Vaquié fue crítico con la promoción industrial en San Juan

El legislador consideró que perjudicará a Mendoza.

Vaquié fue crítico con la promoción industrial en San Juan

Provincial Radio U Café Universidad / por Café Universidad / Publicado el 20 DE OCTUBRE 2015

Enrique Vaquié, diputado nacional por la UCR, opinó sobre la firma del Convenio de Promoción Industrial del candidato presidencial Daniel Scioli y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

El legislador señaló lo preocupante de esta decisión y la necesidad de trabajar conjuntamente para dar cuenta de las consecuencias negativas para Mendoza. 

Como publicaron varios medios sanjuaninos, Scioli prometió realizar 16 obras de infraestructura en esa provincia si es presidente, pero además adelantó que impulsará un nuevo régimen de promoción industrial.

Al respecto, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja aseguró que esta nueva promoción será “ampliada” y no perjudicará a las provincias que no eran elegidas como ocurrió con la primera versión de esa medida.

El anuncio ya generó repercusiones en Mendoza. Vaquié, por su parte, indicó que “la provincia de Mendoza necesita de la misma manera que San Juan hacer más dinámica su economía. Elegir a unas provincias sobre otras con iguales características solo puede ser calificado de discriminación”.

Vaquié recordó que el anterior régimen de promoción industrial fue establecido por el expresidente Carlos Menem y resultó perjudicial para el desarrollo económico de provincias que habían quedado fuera del beneficio, además de tener su origen en el marco histórico de la dictadura cívico-militar.

audios

  • Entrevista a Enrique Vaquié.

    Entrevista a Enrique Vaquié, diputado nacional por la UCR

café universidad | promoción industrial | san juan | mendoza | enrique vaquié